Keira Knightley en topless para protestar contra Photoshop

En plena tiranía de los selfies retocados, el culto a la vanidad y a los cuerpos perfectos, aunque sean de plástico embutido debajo de la piel por un cirujano estético, la popular actriz Keira Knightley da un paso adelante y acepta posar entopless, con la condición de que no retoquen su imagen conPhotoshop.
Es una decisión valiente, pues la bellísima Keira Knightley no es una mujer que destaque por sus curvas. Pero si buscas fotos suyas en Internet, verás que sus formas se muestran misteriosamente más redondeadas.
Este topless de Keira Knightley es su forma de protestar contra esta manipulación:

ComputerHoy.com es una web para todos los públicos, por eso hemos puesto la foto censurada. Puedes ver la imagen sin censurar, junto con el resto del posado y una entrevista a Keira, en Interview Magazine.
Keira Knightley comenta en la revista Time la razón por la que aceptó posar desnuda, y la condición que puso: "he visto mi cuerpo manipulado de tantas formas diferentes por tantas razones diferentes, ya sea en las fotos de los paparazzi o en los pósters de las películas. Con esta foto dije que aceptaría posar en topless con la condición de que no los hagan más grandes (los pechos), ni la retoquen. Porque me parece importante decir que realmente no importa la silueta que tengas".
Keira piensa que vivimos en una sociedad cautivada por la imagen, y eso no es bueno.
"Creo que el cuerpo femenino es ahora un campo de batalla y la fotografía tiene parte de la culpa. Nuestra sociedad es tan fotográfica ahora, que es cada vez más difícil ver en los medios mujeres con diferentes volúmenes y siluetas".
En un mundo en donde se idolatran las fotos falsificadas y los cuerpos de cartón-piedra esculpidos a base de dinero y cirugía plástica, las palabras y lafoto en topless de Keira Knightley, aunque suene extraño, son necesarias. Gracias Keira.
[Fuentes: Interview Magazine, Uproxx]
Otros artículos interesantes:
Descubre más sobre Juan Antonio Pascual Estapé, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.