Kodak podría volver en 2015 con cámaras, móviles y tablets

Kodak podría volver en 2015 con cámaras, móviles y tablets Android enfocados a la fotografía.

¿Te acuerdas de Kodak? Hace un par de décadas era una marca tan popular como hoy en día lo es Sony, Samsung o Apple.

Fue el fabricante de cámaras fotográficas y carretes más popular del planeta, y sus tiendas de revelado se contaban por miles en todo el mundo. Pero entonces llegaron las cámaras digitales y los smartphones. La gente dejó de revelar fotos, las ventas de cámaras compactas cayeron en picado, Kodak no supo evolucionar a la fotografía digital, y casi cayó en el olvido.

Hoy en día se dedica a vender impresoras y fotocopiadoras comerciales y profesionales, material fílmico para las productoras de cine, sensores para pantallas táctiles, y otro hardware especializado. No obstante, si los rumores se confirman Kodak podría volver al mercado de consumo en 2015, con un catálogo de cámaras, smartphones y tablets Android enfocados a la fotografía y la compartición en la nube.

Kodak vuelve en 2015Nuevo logotipo de Kodak, rediseñado en 2006

Mejores cámaras para deportistas: GoPro y 9 alternativas

Según informa la web PhoneArena, han surgido rumores persistentes de que Kodak podría haber alcanzado un acuerdo con el fabricante Bullit para fabricar "una gama de dispositivos móviles Android que ofrecerán el mejor software de gestión de fotografías, junto con un gran diseño y una gran experiencia de usuario".

Esta gama estaría compuesta por dos smartphones, una tablet y una cámara conectable. No especifica sí vía WiFi, con conexión directa a Internet, o Bluetooth, para intercambiar datos con otros dispositivos, o un PC.

El informe asegura que los dispositivos dispondrán de "la mejor captura de fotografía, gestión de imágenes, y compartición con otros usuarios", junto con "software avanzado de gestión remota".

Los smartphones Kodak ofrecerán todas las funcionalidades presentes en los smartphones Android de gama alta, facilitando a los usuarios servicios avanzados para compartir fotos o imprimirlas de forma profesional.

El primero de estos smartphones Kodak con Android se presentaría en la inminente feria CES 2015, que se celebrará a principios de enero en Las Vegas.

Última hora: Al parecer el rumor proviene de una nota del propio fabricante Bullit, así que tiene una base sólida.

[FuentePhoneArena]