Skip to main content

Leica Sofort, nueva cámara instantánea de estilo retro

camara instantanea leica

16/09/2016 - 16:46

Leica ha decidido apostar por un público diferente y, en contraste con sus productos habituales, nos ha sorprendido con la presentación de Leica Sofort, una cámara instantánea muy compacta, versátil y de estilo retro.

El fabricante alemán parece haberse inspirado en la Instax Mini 90 de Fujifilm a la hora de diseñar la Sofort: el cuerpo tiene un formato cuadrado muy parecido y el objetivo ocupa un espacio similar. Tiene un peso de 305 gramos aproximadamente, por lo que es cómoda y manejable. Estará disponible en tres colores: menta, naranja y blanco. 

La primera cámara instantánea de Leica está equipada con una lente Hekctgor de 60 mm con apertura f/12,7, y con un objetivo de 34 mm. Hace fotos de formato de 62 x 46 mm, y puede cargar películas en blanco y negro o color tanto de Leica como de la Instax Mini 90 de Fujifilm. La sensibilidad ISO es de 800.

La Sofort está alimentada por una batería de iones de litio con una capacidad de 740 mAh. De acuerdo con el fabricante, dispone de energía suficiente para proporcionar una autonomía aproximada de 100 disparos.  

Integra una amplia variedad de modos automáticos que permite hacer las mejores fotos en determinados ambientes y situaciones. Incluye un modo automático estándar, para deportes y acción o macro, entre otras opciones. También tiene la capacidad de permitir múltiples exposiciones, y por supuesto no podía faltar un modo selfie.  

Las mejores cámaras instantáneas para comprar en 2016

No obstante, además de los programas automáticos dispone de un modo manual para que el usuario pueda configurar los ajustes de manera personalizada. 

La nueva cámara instantánea Leica Sofort saldrá a la venta el próximo mes de noviembre a un precio de 299 dólares (268 euros al cambio actual). 

¿Buscas una cámara instantánea barata? Encuéntralas al mejor precio en Amazon

Ver ahora: