Leica X Vario: una cámara con algo para todos los gustos

Leica X Vario, una nueva adición a la familia

La empresa alemana había anunciado hace algunas semanas el lanzamiento el 11 de Junio de un nuevo modelo de cámara, el Leica Mini M, que tendría entre sus características un cuerpo de aluminio, sensor APS-C de 16.1 megapixeles, lente Leica Elmar 28-70 mm con apertura 3.5 a 6.4, posibilidad de grabar vídeo en HD y Adobe Photoshop Lightroom por un precio estimado de 2450 euros. Si bien llegó un nuevo modelo de cámara, no es la Leica Mini M sino la Leica X Vario: tendrá casi las mismas características de la que se había anunciado, pero viene con algunos elementos extra que pondrán a los fotógrafos aficionados y expertos a soñar con ella.

El sensor de la cámara es APS-C CMOS de 16.2 megapixeles, y el cuerpo de la misma tiene aluminio y magnesio, con correas en cuero. El lente fijo Vario Elmar tiene dos versiones, una de 18-46 mm o de 28-70 mm en formato de 35 mm: sin embargo, es su ISO lo que lo hace más apetecible. El rango de apertura oscila entre 3.5 a 6.4 y el ISO va de 100 a 12,500: las posibilidades que se abren tanto para los aficionados a capturar imágenes ocasionalmente como para los verdaderos expertos en el arte de la fotografía son realmente fascinantes.

Además de ofrecer un ISO tan variable, esta cámara autofoco captura vídeo en HD, a 30 fps, en dos formatos: 1080 y 720. Las capturas se pueden visualizar en el display LCD de 3 pulgadas y cargar sin necesidad de utilizar convertidores ya que se guardan en formato MP4. El audio de los vídeos está asegurado en caso de que hayan corrientes fuertes de viento al contar con un filtro integrado que reduce al mínimo interferencias externas. 

Las funciones de la cámara, al igual que con la Leica M, se explican claramente y se puede cambiar entre modo automático y manual con facilidad. Lo único que podría empañar toda esta felicidad es el precio: se estima que el valor del nuevo modelo se situaría por los 2850 dólares. La Leica X Vario ya está disponible por Internet.