Logo Computerhoy.com

LG asalta el mercado gaming con un nuevo monitor de gama alta de 32 pulgadas

LG 32GK850G-B

LG es una de las mayores fabricantes de paneles y, además de televisores y teléfonos móviles, cuenta con un extenso catálogo de monitores para PC. La compañía coreana tiene productos que cubren las necesidades de cualquier usuario de ordenador, desde el más jugón hasta quienes necesiten el máximo rendimiento para trabajar con imágenes o con varias ventanas a la vez. Ahora han presentado un nuevo monitor gaming de gama alta.

Se trata del LG 32GK850G-B, un monitor que cuenta con lo último en tecnología para ofrecer una experiencia de juego muy satisfactoria. Lo primero que llama la atención es la resolución. Y es que, LG ha optado por dejar este nuevo monitor gaming en una resolución de 1440p (2560 en horizontal y 1440 en vertical). No, no son los ansiados 4K, pero se trata de una resolución que nos dará muy buena calidad de imagen (Xbox One S y One X pronto serán compatibles con los 1440p) y no requiere tantos recursos a nivel de tarjeta gráfica.

Dicho esto, nos encontramos con un panel VA de 31,5 pulgadas con acabado mate y una tasa de refresco de 144 Hz. Si os parecen pocos, siempre se pueden overclockear hasta los 165 Hz, aunque es mejor contar con la tasa ''real'' del panel para disfrutar de una imagen sin rastros ''fantasma'' en juegos muy rápidos. Hablando de velocidad, el tiempo de respuesta es de 5 milisegundos y la luminosidad máxima de 350 nits cd/m² con un espacio de color de sRGB 125%.

En LG son ''maestros'' de los monitores Ultrawide

Además, para mejorar el rendimiento en juegos, el LG 32GK850G-B cuenta con tecnología G-Sync (elimina el tearing sin consumir recursos excesivos en las tarjetas Nvidia compatibles) y tiene estabilizador de negros, un modo para mejorar la fluidez llamado Dinamyc Action Sync y la tecnología Crosshair (que pone una cruceta en pantalla, algo que es útil en algunos juegos, pero que realmente el jugador más ''hardcore'' no utilizará.

Lo que sí llama la atención es la capacidad del monitor de mostrar diferentes colores del espectro RGB gracias a unos LED traseros que ayudarán a crear un ambiente gaming dependiendo de lo que el jugador desee (algo similar al Ambilight de Philips). Este nuevo monitor gaming de LG ya está disponible y su precio es de 849€ en la tienda oficial (aunque se puede encontrar por menos de 740€).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.