Logo Computerhoy.com

LG exhibe un revolucionario panel OLED enrollable

Victor Perez Rodriguez

pantalla flexible, pantalla enrollable, pantalla flexible lg, pantalla lg, pantalla oled lg

La Feria de Electrónica de Consumo de Las Vegas, más conocida como CES, sirve para adelantar los primeros avances tecnológicos del año. Sin duda, uno de los más llamativos es el revolucionario panel OLED enrollable de LG llamado a marcar un antes y un después en el universo de las pantallas flexibles.

Parecen sacadas de la ciencia ficción, pero las pantallas flexibles ya son toda una realidad. Varios fabricantes han realizado tímidas incursiones en este sector que parece destinado a cambiar la forma de relacionarnos con las pantallas a lo largo de las próximas décadas.

A día de hoy LG es uno de los principales fabricantes de pantallas OLED, que entre otras cosas poseen una mayor capacidad para reproducir los tonos más oscuros, una variedad cromática más amplia o una mayor velocidad respecto a las pantallas LED tradicionales, lo que se traduce en imágenes más fluidas y nítidas.

El CES 2016 va a dejar claro que LG quiere dar un paso más allá con la presentación de un revolucionario panel OLED enrollable de 18 pulgadas dotado con una increíble flexibilidad que permitirá guardar una pantalla de esas características en el bolsillo.

Aunque este panel OLED flexible ya se ha visto en alguna que otra feria, parece que LG ha llegado al CES 2016 con un prototipo más afinado, lo que podría facilitar la adopción de esta tecnología en dispositivos a medio plazo.

Según The Verge LG también exhibirá durante la feria una pantalla curva de 25 pulgadas instalada en el interior de un vehículo, lo que viene a remarcar la apuesta por las pantallas móviles enrollables y la instalación de paneles en sitios hasta ahora imposibles.

Project V, el móvil con pantalla plegable de Samsung

Por otro lado, se espera que la empresa surcoreana también utilice el CES 2016 para presentar su nuevo panel OLED de 55 pulgadas que será tan fino como un papel y tendrá capacidad para mostrar imágenes por ambas caras, otro invento que quizás llegue a los hogares antes de lo que muchas películas de ciencia ficción vaticinaron.

A lo largo de los próximos días en ComputerHoy analizaremos las presentaciones y novedades que tengan lugar en el CES 2016, por supuesto también con todo lo que tenga que ver con este revolucionario panel OLED enrollable de LG.

[Fuente: The Verge]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.