Logo Computerhoy.com

LG muestra un panel OLED de 1 mm de grosor y 55" de pantalla

Tomas Gonzalez

El prototipo de LG Display tiene un grosor espectacularmente reducido: menos de 1 mm

LG Display, la división de LG encargada de los paneles OLED, se ha anotado un tanto esta semana presentando a la prensa coreana un espectacular panel OLED de 55" con menos de un milímetro de grosor. 0,97 mm, para ser exactos. Además, esta pantalla se pega y despega sobre una base magnética situada en la pared.

Según cuenta CNET, este panel no es un producto destinado a la venta, sino un prototipo orientado a demostrar de lo que será y es capaz LG Display y a dejar clara la apuesta de la compañía por la tecnología OLED en los próximos tiempos.

La tecnología OLED presenta varias ventajas, pese a los costes aún elevados tanto en su fabricación como en el precio al que llega al consumidor final. Entre sus virtudes, la capacidad de ser flexibles, extremadamente delgadas y luminosas, además de consumir menos energía. 

Descubre más sobre la tecnología OLED y sus ventajas

El empeño de LG hacia la tecnología OLED y los logros demostrados en este campo parecen indicar que cuentan con suficientes bazas como para ganar a sus competidores y presentar productos tan espectaculares como esta televisión pero a un coste que llegue a ser asumible por el consumidor.

De hecho, los cálculos que maneja LG Display giran en torno a 600.000 paneles OLED vendidos este año y 1,5 millones para el próximo. El futuro, como siempre, se nos antoja interesante.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: LG, OLED TV