Logo Computerhoy.com

LG OLED 4K, los únicos televisores compatibles con tres tipos de HDR

LG OLED 4K, los únicos televisores compatibles con tres tipos de HDR
La tecnología 4K HDR es una apuesta de futuro. Pero existen tres tipos de HDR diferentes. Las teles LG OLED son las únicas compatibles con todos ellos.

Los nuevos televisores 4K HDR están llamados a convertirse en el nuevo estándar televisivo durante los próximos años. Pero su barrera de entrada es alta. No son tan fáciles de vender como un televisor HD frente a una antigua tele de tubo. Mucha gente está satisfecha con sus televisores 1080p y no necesita cambiar a una tele 4K si sólo aporta más resolución.

Por eso este año los fabricantes han apostado por la tecnología HDR, que mejora notablemente la calidad de imagen. Produce blancos más blancos, negros más negros y colores más vivos y naturales. Es una mejora interesante, pero presenta un problema. Existen al menostres formatos HDR diferentes, y la mayoría de lostelevisores 4K HDRsólo son compatibles con uno de ellos.

Al contrario, LG presume de ser la única marca cuyos televisoresLG OLED TVson compatibles con el 100% de las estándares HDR utilizados en la actualidad: HDR-10, Dolby Vision y HLG. En este vídeo puedes las mejoras que aporta a la calidad de imagen uno de ellos, Dolby Vision:

Qué es 4K HDR y por qué es tan importante en los nuevos televisores

El formato HDR-10, a veces llamado HDR a secas, está apoyado principalmente por fabricantes como Samsung y Sony, asi que mucho contenido se adapta para no dejar fuera a estas dos marcas. Además es un sistema abierto así que cualquier creador de contenido puede usarlo.

Dolby Vision requiere una licencia y cuenta con el apoyo de los estudios cinematográficos. Ya lo incorporan algunos cines. Es algo más avanzado que HDR-10 porque ajusta los efectos de iluminación escena a escena, mientras que HDR-10 emplea siempre los mismos ajustes para toda la película. Lo usan Netflix y Amazon, por ejemplo.

También acaba de anunciarse una tercera variante llamada HLG, creada por la BBC y la emisora japonesa NHK, que utiliza un único sistema de distribución que puede ser decodificado tanto por receptores HDR como por receptores heredados que no son HDR. . 

Algunos contenidos, como el streaming de Netflix y Amazon o las películas Blu-ray 4K HDR, a veces soportan los dos formatos principales, HDR-10 y Dolby Vision, pero lo más común es que sólo usen uno (depende de cada película o serie en concreto). La mayoría delos televisores 4K HDRsólo son compatibles con un formato HDR. Esto significa que, por ejemplo, una película con HDR-10 no mostrará las mejoras del HDR en una tele sólo con Dolby Vision.

Los televisores LG OLED TV son los únicos compatibles con el 100% de los formatos HDRactuales. Este supone una ventaja importante porque garantiza que podrás aprovechar las mejora HDR de todo tipo de contenido, sin importar el formato que soportan.

En la feria IFA 2016 LG se ha aliado con diferentes proveedores de contenido para mostrar las ventajas de estos tres formatos de HDR. Ha transmitido contenidos HLG utilizando la red de satélites de ASTRA y el sistema terrestre de transmisión de la BBC. También ha sido la primera compañía que ha mostrado al público tecnología HDR combinada con HFR (High Frame Rate) con un contenido HLG. HFR es unanueva tecnología que mejora la calidad de las imágenes 4K Ultra HD gracias al aumento de los fotogramas por segundo desde 24 fotogramas hasta un máximo de 120. Esta frecuencia de imagen mejorada se traduce en movimientos más suaves y realistas en la pantalla.

[Fuente: Nota de prensa de LG]

LG presenta en IFA 2016 dos proyectores portátiles Minibeam

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: OLED, LG, Netflix, 4K, Ultra HD, OLED TV