Logo Computerhoy.com

LG presenta ThinQ, nueva marca de productos con inteligencia artificial

lg inteligencia artificial
LG aprovecha el CES 2018 para pesentar ThinQ, su nueva marca de productos de inteligencia artificial, así como las novedades en TV, monitores y audio.

En el CES 2018, LG va a aprovechar la cita en la primera gran feria tecnológica del año para presentar su propia plataforma de Inteligencia Artificial, DeepThinQ, así como su propia marca para los productos de IA, ThinQ

Los productos de LG desarrollados con DeepThinQ, que van desde dispositivos móviles hasta electrodomésticos, ofrecen nuevas funciones inteligentes que sorprenderán a los usuarios. A finales de diciembre, la corporación surcoreana anunció la creación de la marca ThinQ, que a partir de ahora identificará todos sus electrodomésticos, productos de electrónica de consumo y servicios de 2018 que incluyan inteligencia artificial.

Todos los aparatos de la nueva marca disponen de capacidades de aprendizaje y se pueden comunicar a través de DeepThinQ, la plataforma de Inteligencia Artificial desarrollada por LG, así como utilizando otros servicios de inteligencia externos. Entre ellos encontramos los nuevos modelos OLED TV y SUPER UHD TV, el altavoz LG ThinQ y los nuevos sitemas de aire acondicionado, que estarán presentes en el CES 2018 junto a las demás novedades de la compañía que te detallamos a continuación.

OLED TV y SUPER UHD TV de LG con ThinQ IA para 2018

Los modelos OLED TV y SUPER UHD TV la incluyen la tecnología de ThinQ, lo que permite la implementación de funciones de asistente de voz. Gracias a esto, los usuarios pueden hablar directamente al mando a distancia para darle las instrucciones, que van desde cambiar de canal o solicitar información de la guía de programación en tiempo real, hasta buscar información, imágenes o vídeos con contenido específico. Además, ThinQ también facilita la conexión con otros dispositivos externos, como videoconsolas y equipos de sonido. 

Otra de las novedades de los nuevos televisores OLED y SUPER UHD de LG para 2018 es el nuevo procesador inteligente α (Alpha) 9, que tiene la capacidad de reducir el ruido de una forma sutil, mejorar la claridad de las imágenes gracias a un algoritmo y optimizar el rendimiento del color. Soporta una tasa alta de fotogramas para suavizar las imágenes en movimiento a 120 fotogramas por segundo. 

CES 2018, todo lo que esperamos: smartphones, TVs y mucho más

Nuevas pantallas OLED de LG

pantallas oled lg

Las novedades de LG relacionadas con la tecnología OLED no podía faltar en el CES 2018. Una de las presentaciones más destacadas de la compañía coreana es una pantalla flexible de 65 pulgadas que se enrolla como un papel. El panel cuenta con resolución UHD 4K y se enrolla sobre su base de una forma rápida y sencilla. 

Otro de los productos más importantes en este apartado ha sido el televisor OLED 8K de 88 pulgadas del que ya os hablamos hace unos días. Se trata de la TV más grande y con mayor resolución que jamás se ha visto hasta el momento. 

LG V30 Edición Rosa

LG V30

La feria tecnológica de Las Vegas acoge también la presentación de la Edición Rosa del LG V30, uno de los mejores teléfonos móviles de los últimos meses. Si echas un vistazo a nuestro análisis del LG V30 podrás ver todos los detalles que hacen que este terminal sea extraordinario: un diseño muy atractivo, sus cualidades para la reproducción de música, sus funcionalidades avanzadas de cámara y grabación o la completa experiencia multimedia. 

Proyector 4K de LG

La corporación coreana ha presentado su primer proyector 4K, que tiene la capacidad de crear una pantalla de hasta 150 pulgadas. El LG 4K de la serie HU20K oporta contenido HDR y ofrece 2.500 lúmenes de potencia, el más luminoso de LG. Su diseño es pequeño, compacto y elegante, lo que le ha valido el premio del CES a Mejor Innovación, ya que tiene la mitad de tamaño de otros proyectores 4K.

Nueva gama de monitores LG para 2018

Monitor LG CES 2018

A la feria tecnológica de Las Vegas también llega la nueva gama de monitores LG para 2018. Por una parte, el modelo LG UHD 4K 32Uk950 integra la tecnología Nano IPS, que absorbe el exceso de luz para ofrecer una imagen más realista, y es capaz de mostrar el 98% del espectro de color DCI-P3, el mismo que los monitores de la industria cinematográfica. Además, dispone de conectividad Thunderbolt 3 para la transmisión de contenido 4K. 

Otro de los dispositivos que LG ha llevado al CES 2018 es el monitor LG UltraWide 34WK95U, con resolución 5K (5120 x 2160 píxeles) y formato de 21:9. Está equipado con tecnología Nano IPS y funcionalidad HDR600, y dispone de puerto Thunderbolt 3 para la transmisión de imágenes de resolución 5K a 60 Hz. 

Televisores LG al mejor precio en Amazon España

Sonido premium con inteligencia artificial

LG también aprovecha el CES para presentar su nueva gama de altavoces, que destacan por su calidad de audio gracias a la tecnología de Meridian Audio, por la experiencia inmersiva del sistema Dolby Atmos y por la aplicación de inteligencia artificial. Gracia a esto, la barra de sonido LG SK10Y es capaz de crear un audio envolvente en conjunto con dos altavoces superiores. También puede presumir de un buen rendimiento y de una calidad de sonido detallada y nítida desde cualquier ángulo.

Altavoces LG

Por otra parte, la compañía coreana nos muestra su nueva gama de altavoces portátiles, compatibles con el sistema Bluetooth APT-X HD para la reproducción en streaming de música, que además integran iluminación con luces de color. 

En este apartado se enmarca otro de los productos con inteligencia artificial, el altavoz LG ThinQ, que además de proporcionar una experiencia de audio de calidad, incluye conectividad con Google Assistant. 

Estas son las barras de sonido más vendidas en Amazon España

Hogar conectado de LG

Las últimas novedades de LG para el CES 2018 están relacionadas con el hogar conectado. Los visitantes podrán conocer los detalles y funcionalidades de diversos electrodomésticos inteligentes, como el frigorífico LG InstaView, el horno Easy Clean o el lavavajillas QuadWash. Además, los sistemas de aire acondicionado incorporan funcionalidades ThinQ.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.