Logo Computerhoy.com

LG presentaría un televisor flexible de 55 pulgadas en 2016

LG presentaría un televisor flexible de 55 pulgadas en 2016
Según el diario coreano The Korea Times, LG está trabajando en una televisión flexible y enrollable de 55 pulgadas para presentar el prototipo el próximo año.

Ya estamos un paso más cerca de poder enrollar la televisión para poder llevarla fácilmente a cualquier parte, entre otras ventajas.

Según el diario coreano The Korea Times, un trabajador del centro de investigación tecnológica de LG asegura que la marca estaría trabajando en una televisión flexible y enrollable de 55 pulgadas con el objetivo de presentar el prototipo en el International Consumer Electronics Show (ICES) que se celebrará en Estados Unidos en enero del próximo año.

Además, el diario cita a otro funcionario que afirma que este movimiento de LG supondrá un paso importante en la industria para la transición hacia la tecnología OLED flexible.

También añade que la característica más atractiva del televisor en el que están trabajando consiste en que, a diferencia de las pantallas flexibles actuales, se puede enrollar para que se transporte en una maleta de una manera más cómoda y sencilla. Así, los usuarios podrán llevar el dispositivo a cualquier parte y conectarla donde lo necesiten. 

LG estrena un televisor 4K OLED que se ve por ambos lados

Según explica The Korea Times, el prototipo se compondría de paneles OLED transparentes y flexibles, así como de unas baterías curvas o con estructura de alambre, de cuya fabricación se encargarían filiales de LG Group. 

La marca coreana está apostando fuerte por la tecnología OLED, en la que lleva 20 años trabajando, así como por las pantallas flexibles y curvas. LG ya presentó el año pasado un prototipo que tenía la capacidad de doblarse como un folio, como puedes ver en el siguiente vídeo. 

El medio coreano deja claro que todavía no hay una confirmación oficial, pero que, en caso de que se presente el televisor enrollable en 2016, se tratará de un prototipo, de manera que para su lanzamiento comercial habría que esperar al menos cuatro o cinco años. 

[Fuente: The Korea Times]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.