Logo Computerhoy.com

LG trae a Europa la primera tele con pantalla OLED curvada

LG 55EA9800, llega a Europa la primera tele OLED 3D curvada
En 2016 se habrán vendido más de 7 millones de televisores con tecnología OLEDLa firma DisplaySearch estima que en 2017 Europa tendrá el 30% del mercado de estos televisoresLG presentará su primera tele curvada europea en la feria IFA 2013 de la próxima semana

Si estás pensando en comprarte un televisor, quizá te convenga esperar unas semanas a la salida en España del LG 55EA9800, pues monta el primer panel OLED curvo que llega a Europa. Eso sí, prepárate para desembolsar un buen fajo de billetes...

La tecnología OLED promete ser el estándar más popular de los televisores y los monitores de ordenador en los próximos años. Los paneles OLED están creados con fibra de carbono de poco más de un centímetro de grosor que pueden curvarse ligeramente. No todas las teles OLED son curvas, pero se admite esta posibilidad. La ventaja de una pantalla curvada es que permite que todas las zonas del televisor en donde se emite la imagen estén a la misma distancia de los ojos del espectador, evitando las distorsiones y la pérdida de detalles, favoreciendo así la inmersión en la película o documental que estés visionando.

LG y Samsung, coreanas ambas, son los dos líderes mundiales de esta tecnología. Ya venden televisores OLED curvados en Asia y Estados Unidos. Pero parece que LG va a tomar la delantera en Europa. Tal como indica en su nota de prensa, se estima que en 2016  se habrán vendido más de siete millones de paneles OLED en el mundo (curvados y sin curvar). En 2017, el 30% del mercado mundial de teles OLED estará en Europa.

A través de Flat Panels HD, nos llega el anuncio oficial de la comercialización del televisor LG 55EA9800 en diversos establecimientos de Alemania. Como hemos comentado, monta un panel OLED 3D de 55 pulgadas y resolución 1080p. Mide 1,39 metros de diagonal, 4,3 centímetros de grosor (teniendo en cuenta la curva) y tan sólo 17 kilos de peso. Los altavoces se encuentran situados en la base transparente. Dispone de WiFi, Bluetooth, y ofrece imagen en 3D a través de Blu-ray 3D y otras tecnologías.

Tal como te contamos durante el lanzamiento del producto en Corea del Sur, su precio en Asia es de 10.200 euros. En Estados Unidos cuesta 15.000 dólares. Viendo estos precios, sorprende el precio de salida en Alemania: 8.999 euros.

Se espera su salida en el resto de países europeos a tiempo para los regalos navideños. Va a ser presentada en la inminente feria IFA 2013 a la que ComputerHoy.com acudirá en vivo y en directo para comentarte todas las novedades tecnológicas, del 6 al 11 de septiembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: OLED, LG, pantalla curvada