Logo Computerhoy.com

Light L16, la asombrosa cámara compacta de 16 objetivos

Victor Perez Rodriguez

Light L16, la cámara compacta con 16 objetivos diferentes y 52 megapíxeles

Las cámaras compactas dominaron el mercado durante casi una década, un regalo de Navidades habitual en familias de toda clase y condición, para acabar perdiendo la batalla frente a los teléfonos móviles, cada vez equipados con mejores sensores y software más potente. 

Light L16 es una cámara compacta, pero no es una cámara cualquiera. Nace para enamorar a los amantes de la fotografía gracias a su pequeño formato, perfecto para ir de viaje, que sin embargo no está reñido con la calidad ya que la Light 16 está equipada con 16 objetivos diferentes, es decir, existen 16 cámaras dentro de la Light L16.

¿Graba mejores vídeos el iPhone 6S que una cámara réflex?

Al realizar una fotografía, las 16 lentes capturan imágenes de forma simultánea con diferentes distancias focales para "capturar más información en cada disparo". La tecnología de Light combina todas esas fotografías en una imagen de 52 megapíxeles, permitiendo al usuario ajustar la profundidad de campo, el foco e incluso la exposición después de realizar la foto.

La cámara Light L16 tiene un tamaño similar al del Nexus 6 o cualquier otro móvil de grandes dimensiones, funciona con Android y dispone de WiFi, por lo que se podrán publicar directamente las fotografías en Internet sin tener que pasarlas a un teléfono móvil. La cámara tiene una pantalla táctil de 5 pulgadas y un zoom óptico integrado de 35mm-150mm.

Un dispositivo que promete realizar fotografías de mucho nivel, bastante por encima de los móviles de alta gama actuales, pero que no parece apta para todos los bolsillos. La cámara L16 se puede reservar por un precio de 1.699 dólares, unos 1.500 euros al cambio, aunque de todas formas los primeros envíos no se realizarán hasta noviembre de 2016.

Camara Light L16

Suena a un capricho reservado para los amantes de la fotografía más pudientes, pero la cámara Light L16 podría marcar el futuro de la fotografía en dispositivos móviles. Ya han aprecido algunos móviles en el mercado equipados con diferentes objetivos y, sin duda, la tecnología de Light parece una fórmula perfecta para seguir elevando la calidad y las posibilidades fotográficas de los móviles del futuro. 

Por todo esto no sorprende que Foxconn, la gigantesca empresa china que fabrica los iPhone, haya invertido nada menos 25 millones de dólares en Light. La cámara L16 con 16 objetivos diferentes capaz de hacer fotos de 52 megapíxeles es mucho más que una cámara compacta. 

[Fuente: The Verge / Foto: Light]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.