Logo Computerhoy.com

Llega la Superluna del 12 de julio. ¡Prepara tu cámara!

Llega la Superluna del 12 de julio. El mejor momento para fotografiar la Luna, más grande y luminosa.
El fenómeno de la Superluna tiene lugar cuando la luna llena se encuentra en su punto más cercano a la Tierra. Por tanto, se ve más grande y más luminosaEste año tiene lugar el 12 de julio, el 10 de agosto y el 9 de septiembreLa mayor luz celestial ayuda a observar otros planetas, como Plutón

Si quieres fotografiar la Luna, o disfrutar de su belleza, hay tres períodos al año de máximo esplendor. Las noches del viernes y sábado 11 y 12 de julio, conforman uno de esos mágicos momentos.

Es el fenómeno de la Superluna, que tiene lugar cuando una luna llena, alineada con el sol, se encuentra en el perigeo, es decir, la distancia más corta dentro de su órbita terrestre.

En palabras sencillas, unaSuperlunaes la luna llena más cercana a la Tierra:

Superluna 12 de julio

Controla un telescopio del Observatorio del Teide desde casa

Este año tendrán lugar tres Superlunas, el 12 de julio, el 10 agosto, y el 9 de septiembre. La más grande (la Luna estará más cerca) será la de agosto.

Esta noche ya se podrá observar la Superlunadel 12 de julio, un fenómeno que se extenderá hasta la noche del sábado. Durante este ciclo, la Luna estará a sólo 358.258 kilómetros de la Tierra, la segunda distancia más cercana de todo el año.

LaSuperlunaes un 14% más grande y un 30% más brillante de lo normal, así que es el momento ideal para observarla o fotografiarla. Los expertos aconsejan hacerlo en un lugar en donde se vea cerca del horizonte, pues sus rayos iluminan árboles, nubes y montañas, creando espectaculares efectos ópticos, desde el punto de vista fotográfico.

Durante laSuperluna, las mareas son más altas de lo normal. También la bóveda celestial está ligeramente más iluminada, así que los astrónomos aprovechan para observar cuerpos celestiales lejanos, como Plutón.

En webs como Space.com se mostrarán imágenes en directo, desde distintos lugares del mundo. Mucha gente también las subirá a Twitter a través de los hashtags #supermoon y #superluna.

En este vídeo puedes ver una explicación visual del fenómeno de la Superluna:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.