Logic3 Scuderia R300: Probamos el sonido Ferrari

Logic3 Scuderia R300

En los últimos meses, el fabricante Logic3 ha ampliado su portfolio de auriculares y sistemas de sonido con el sello de Ferrari. Esta línea de productos de gama alta se compone de las colecciones Cavallino y Scuderia, la primera destinada a gustos más clásicos, y la segunda a los amantes de la competición. Su última novedad son los auriculares Logic3 Scuderia R300, unos cascos con un diseño inspirado en el equipo de carreras de la prestigiosa marca de deportivos y coches de Formula 1. En Computer Hoy nos hemos hecho con una unidad para probarla y enseñarte a fondo hasta donde llega su calidad de sonido y qué se siente llevando unos auriculares 100% deportivos.

Diseño de gran calidad

Logic3 Scuderia R300

Nada más abrir el cuidado embalaje, nos encontramos con un estuche de tranporte muy atractivo. Su cubierta rígida está fabricada con fibra de carbono y tiene un suave interior con un hueco para los cascos y un pequeño estuche para los cables. Es imposible resistirse a sacarlos del estuche y colocárselos en la cabeza, ya que tienen un aspecto inmejorable. Son bastante voluminosos y algo llamativos, pero quien disfruta con la marca lo valorará positivamente.

Logic3 Scuderia R300

De un simple vistazo, se puede apreciar que, de principio a fin, estos auriculares están diseñados cuidando al máximo todos los detalles. Su diadema combina materiales plásticos de alta calidad con dos brazos articulados y extensibles de aluminio, y un acolchamiento muy cómodo en la parte superior. Las almohadillas que recubren sus drivers de 40 mm están fabricadas con materiales transpirables que cubren perfectamente las orejas y se ajustan muy bien, aislando bastante del sonido externo. La sensación que transmiten es de mucho confort, y se pueden acoplar fácilmente a cualquier cabeza.

Riqueza de sonido

Logic3 Scuderia R300

Para poder usar los Logic3 Scuderia R300 es preciso conectarlos físicamente al reproductor de música, ya que no son inalámbricos. Sólo es necesario enchufar un cable al conector ubicado en el auricular izquierdo. Pero, antes de nada, hay que colocar dos pilas AAA en uno de sus laterales, que proporcionan la energía necesaria para el sistema de cancelación de ruido.

Logic3 Scuderia R300

Después de encenderlos y poner una música con gran potencia de graves y unos agudos complejos, se nota que la calidad de estos cascos no esá sólo en su diseño exterior. En general, proporcionan un sonido muy rico, con un buen equilibrio de graves, medios y agudos, y se puede subir el volumen al máximo sin sufrir distorsiones molestas en los diferentes rangos de frecuencias. Aunque no sean los mejores cascos de alta fidelidad del mercado, desde luego ofrecen una muy buena experiencia sonora. Además, el sistema de cancelación de ruido hace un gran trabajo, aislando casi completamente del sonido externo, que se escucha muy amortiguado.

Compatible con smartphones

Logic3 Scuderia R300

Otro punto a favor de estos cascos es que se pueden utilizar como manos libres para smartphones de todo tipo. Para ello, además del cable de audio convencional, incluyen dos sets de cables con controles de reproducción y para responder llamadas. Uno es compatibe con iPhone y, el otro, con el resto de smartphones. Todos ellos tienen conexiones de alta calidad y están recubiertos con un tejido "antienredos", que les aporta una protección adicional.

Logic3 Scuderia R300

Además, incluyen dos adaptadores: uno para conexiones jack y otro para los sistemas de sonido de los aviones, lo que los hace aptos para mesas de mezclas y para viajar en cualquier circunstancia. Los Logic3 Scuderia R300 se pueden adquirir en color blanco o negro-plata, en tiendas físicas y diferentes distribuidores, online como la tienda de Ferrari, por un precio recomendado de 329,90 euros.