Logo Computerhoy.com

Lumix DMC-FZ72 de Panasonic, con 60x de zoom a 450 euros

Claudia del Castillo

Una cámara muy potente
La nueva cámara de Panasonic es el complemento ideal para las vacaciones en familia y para capturar detalles a distanciaAdemás de poseer el zoom más impresionante del mercado, la DMC-FZ72 captura vídeo en alta calidadTambién se ha presentado la cámara más fina en el mundo, la Lumix XS3

Más de una vez, hemos lamentado no tener un poco más de zoom para capturar algún detalle que se nos escapó en la composición de una foto, sea cual sea el momento. Normalmente, las cámaras fotográficas permiten llegar hasta 50x de aumento con el lente. Pero Panasonic ha llevado el alcance de la lente hasta otro límite. 

Esta semana, han presentado su nuevo modelo al mundo, conocido como Lumix DMC-FZ72. La cámara compacta, de 5.1 pulgadas de ancho y con un peso de 1.3 libras, trae un as bajo la manga. O mejor, un lente súper potente que llega hasta 60x de aumento óptico. Así, ya no hay excusa para perder detalles en las capturas. 

La longitud focal máxima de 1.200 mm es la misma que podemos encontrar en otros modelos de cámaras similares, como la Sony RX100II. La diferencia radica en la amplitud del lente, que empieza en 20 mm, mientras que otras cámaras compactas inician en 24 mm, aumentando así el ángulo de visión hasta en un 140%. Esto significa que la lente adquiere algunas de las mejores características de un objetivo gran angular sin tener que aumentar su peso o sus dimensiones externas en el proceso. 

Sus 16 megapixeles pueden no ser competencia para el nuevo móvil de Nokia y su cámara principal de 41 megapixeles, pero gracias al sensor de alta sensibilidad MOS el ruido; la variación de color y brillo que produce un efecto poco estético en el resultado; se reduce hasta en un 15%. El procesador de imagen Venus Engine puede capturar 9 imágenes por segundo en formatos JPEG, Raw y Raw+JPEG. 

Para quienes quieran capturar más que una imagen, este modelo también graba vídeos de alta calidad en resolución de 1.920 x 1.080 en 60i o en resolución 1.280 x 720 en formato MP4 o AVCHD.

No hay problema si se encuentran demasiados sonidos en el ambiente, ya que el nuevo micrófono Wind Shield Zoom Microphone reduce los sonidos del viento, uno de los más molestos de escuchar en las grabaciones, hasta casi en un 70%. ¿Cómo lo hace? Su estructura tiene aberturas que canalizan el viento de modo que puede circular sin impactar sobre el micrófono mientras que una esponja interna suprime los sonidos restantes. 

Quienes quieran ponerse creativos podrán utilizar uno de los 15 filtros y efectos para imágenes y vídeo disponibles, como "Un punto de color", y aplicarlos para producir una imagen completamente única. 

Pero esta no es la única novedad que ha presentado la compañía japonesa esta semana. Con el lanzamiento de la nueva Lumix XS3, los representantes de la misma aseguran tener un producto entre los dispositivos más finos del mundo. Con tan sólo 14 mm de grosor, la pequeña cámara trae grandes características entre su armazón: sensor CMOS de 14,1 megapixeles que reduce el ruido a niveles mínimos y permite capturar imágenes de buena calidad aún en entornos oscuros, captura de vídeo en formato Full HD y 13 filtros para efectos. 

La adición más pequeña a la familia Panasonic también ofrece el modo "Retoque de Belleza" que permite maquillar una cara humana de forma virtual para mejorar su aspecto. Así, se puede escoger entre un look natural, glamouroso, alegre, elegante o ahumado. Como un Photoshop, pero con mas primer y menos brillo. 

¿Y los precios? La Lumix DMC FZ72 se puede conseguir en el mercado por 450 euros, mientras que la Lumix XS3 aún no tiene un PVP establecido, pero se sabe que entrará al mercado nacional en el mes de septiembre. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: panasonic