Logo Computerhoy.com

Madrid invertiría 200 millones para poner 4G en el Metro

Miguel Morales

metro madrid 4g

El Metro de Madrid podría ponerse dentro de poco a la última en lo que a tecnología se refiere. Las instalaciones se van quedando anticuadas, y por eso la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha declarado que se prevé una inversión de 200 millones de euros para actualizarlos, y de paso intalar 4G en todas las instalaciones. 

Lo ha dicho en una visita al Centro de Control de Seguridad del Metro de Madrid. Allí ha hablado de todo lo que el Gobierno Regional está dispuesto a hacer a nivel de inversión. Y ahí ha sido cuando ha soltado la cifra: la inversión podría llegar a los 200 millones de euros. Por supuesto, es poco probable que finalmente llegue tanto dinero, pero está bien conocer el techo y las prioridades del gobierno regional.

Esta inversión será menos conflictiva que la de dar tablets de 2.200 euros a cada diputado

En lo que respecta a los objetivos, ha quedado bastante claro: es necesario mejorar la seguridad, los sistemas informáticos y la vigilancia. Además de ello, no estaría de más poner a punto el tema de lacobertura en los túneles de Metro de Madrid: mientras que algunas estaciones si tienen cobertura telefónica y de datos, la gran mayoría son un agujero negro en lo que respecta a cualquier tipo de conexión inalámbrica. Menos aún para nuestros móviles 4G

"En los últimos años han descendido el número de denuncias como consecuencia de los delito y faltas que se producen en el metro de una manera muy notable". Según parece, una parte importante de los robos y hurtos de Madrid tenían lugar en el servicio de transporte público. 

En la última "puesta a punto" se colocaron un total de 8.432 cámaras de vigilancia en los túneles y los trenes, a lo que se sumó la supervisión de 1.400 vigilantes de seguridad del metro, así como algunas patrullas de la brigada móvil del Cuerpo Nacional de Policía. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.