Logo Computerhoy.com

Los más innovadores en tecnología para 2013

Nana Gomez

Mesa táctil Moneual
CES, la feria internacional sobre tecnología más importante del mundo está calentando motores. Por eso ya ha hecho públicos los Premios a la Innovación del próximo año, unos galardones que ganan más y más prestigio. ¿Quieres saber cuáles son los productos que cambiarán el futuro?

Unas gafas multimedia con acceso a Internet o una mesa táctil para consultar la carta, pedir, y pagar en los restaurantes son algunos de los gadgets tecnológicos que han recibido el Premio CES 2013 de Ingeniería y Diseño a la Mejor Innovación. Unos productos revolucionarios que han sido elegidos por un jurado, compuesto por ingenieros, diseñadores industriales y periodistas especializados, de entre 29 categorías diferentes.

Una vida más fácil

Especialmente interesantes son aquellos que tienen como denominador común hacerle la vida más fácil a mayores, dependientes o discapacitados, como un reloj para personas con problemas de audición que detecta sonidos y ruidos y prevé a los usuarios de posibles peligros, o un teléfono móvil para emergencias, que funciona con una pila AA, y cuya batería dura nada más y nada menos que 15 años en stand by.

Reloj Moneual

Los más verdes

Por supuesto también han sido premiados aquellos gadgets que mejoran la práctica de deporte o buscan el ahorro de energía, así destacan unas gafas que graban y transmiten en directo la práctica del deporte que se está desarrollando, o un sistema de control de iluminación doméstico que regula encendido, apagado, e intensidad de la luz, así como controla el consumo de ordenadores, tablets o smartphones.

CES 2013, una cita ineludible

Como no podía ser de otra manera, mercados más tradicionales como el de la fotografía o la electrónica de consumo han recibido lo suyo. Todos los premiados estarán físicamente en la feria, que tendrá lugar en Las Vegas del 8 al 13 de enero, contará con 3.000 empresas expositoras y 150.000 visitantes previstos. Os iremos informando de todo lo que allí acontezca. Por ahora, puedes ver más aquí.

Gafa

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: gadgets