Los más innovadores en tecnología para 2013

Mesa táctil Moneual

Unas gafas multimedia con acceso a Internet o una mesa táctil para consultar la carta, pedir, y pagar en los restaurantes son algunos de los gadgets tecnológicos que han recibido el Premio CES 2013 de Ingeniería y Diseño a la Mejor Innovación. Unos productos revolucionarios que han sido elegidos por un jurado, compuesto por ingenieros, diseñadores industriales y periodistas especializados, de entre 29 categorías diferentes.

Una vida más fácil

Especialmente interesantes son aquellos que tienen como denominador común hacerle la vida más fácil a mayores, dependientes o discapacitados, como un reloj para personas con problemas de audición que detecta sonidos y ruidos y prevé a los usuarios de posibles peligros, o un teléfono móvil para emergencias, que funciona con una pila AA, y cuya batería dura nada más y nada menos que 15 años en stand by.

Reloj Moneual

Los más verdes

Por supuesto también han sido premiados aquellos gadgets que mejoran la práctica de deporte o buscan el ahorro de energía, así destacan unas gafas que graban y transmiten en directo la práctica del deporte que se está desarrollando, o un sistema de control de iluminación doméstico que regula encendido, apagado, e intensidad de la luz, así como controla el consumo de ordenadores, tablets o smartphones.

CES 2013, una cita ineludible

Como no podía ser de otra manera, mercados más tradicionales como el de la fotografía o la electrónica de consumo han recibido lo suyo. Todos los premiados estarán físicamente en la feria, que tendrá lugar en Las Vegas del 8 al 13 de enero, contará con 3.000 empresas expositoras y 150.000 visitantes previstos. Os iremos informando de todo lo que allí acontezca. Por ahora, puedes ver más aquí.

Gafa