Logo Computerhoy.com

Me Gusta Escuchar, llegan los audiolibros en español

Me Gusta Escuchar, llegan los audiolibros en español para tu smartphone o tablet iOS y Android.
Me Gusta Escuchar es una iniciativa de la editorial Penguin Random HouseOfrece audiolibros en castellano y español americano leído por actores profesionalesDispone de éxitos como la biografía del Steve Jobs, La Ladrona de Libros o El Mundo Amarillo

El frenético ritmo de vida de la sociedad moderna nos impide dedicar todo el tiempo que nos gustaría a nuestro ocio o aprendizaje.

Cualquier aficionado a la lectura te confesará que no tiene tiempo de leer todos los libros que le interesan. Yo mismo tengo en estos momentos una carpeta llamada Lecturas Urgentes en mi Kindle Paperwhite, con 52 ebooks que me apetece mucho leer. Y crece de forma desmesurada, sin perspectivas de reducir su volumen...

La lectura de un libro o ebook exige atención completa, pero no ocurre lo mismo con losaudiolibros. Puedes escucharlos en el coche, mientras haces ejercicio, en el metro, o mientras preparas la comida.

Son una tradición en los países anglosajones, en donde todos los títulos importantes se publican en formato audiolibro, muchos de ellos teatralizados con banda sonora y efectos de sonido. Sorprende que en España, siendo una potencia editorial de primer orden, apenas se utilicen.

Es como la pescadilla que se muerde la cola: al no existir audiolibros de calidad basados en los best-sellers que más gustan, los pocos que hay, no venden. Y como se venden pocos audiolibros, no se publican los títulos más conocidos.

La editorial Penguin Random House quiere romper este círculo vicioso con el estreno de su propia colección de audiolibros en castellano y españolamericano, disponibles en la web Me Gusta Escuchar.

Me Gusta Escuchar, audiolibros en castellano

Amazon desvela Kindle Unlimited, el Spotify de los libros

¿Qué es lo que una plataforma de audiolibrosnecesita para triunfar?

En primer lugar, que incluya títulos populares, ya sean clásicos o best-sellers actuales, que la gente desee comprar.

Los audiolibros de Me Gusta Escuchar cumplen con esta condición, pues aquí hallarás éxitos de ventas como La Ladrona de Libros, Dime quien Soy, de Julia Navarro, Un Rostro en la Multitud de Stephen King, o  la biografía de Steve Jobs:

Me Gusta Escuchar, audiolibros en español

10 webs donde descargar ebooks gratis y legal

También encontrarás títulos infantiles como 25 cuentos para escuchar en 5 minutos, o de autoayuda, como El líder que no tenía cargo.

La mayoría están disponibles en castellano, aunque hay alguno en español americano.

Todos ellos son leídos por actores y dobladores profesionales. Además las voces se han elegido en función de la temática y el argumento del libro. Cálida y cercana para La Ladrona de Libros, simpática y amigable para El Mundo Amarillo, de Albert Espinosa.

Aún hay pocos títulos, pero es de suponer que, a medida que la iniciativa tenga éxito, se vayan añadiendo muchos más.

Puedes comprar y descargar los audiolibros en tus dispositivos Apple a través de iTunes. También están disponibles para Android por medio de las apps Audioteka y Audible. Descarga todas las apps, o escucha un fragmento de cada libro, en la web de Me Gusta Escuchar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.