Logo Computerhoy.com

Lo mejor del CES 2017 de Las Vegas: la tecnología del futuro

Victor Perez Rodriguez

CES 2017 Resumen: lo mejor de la feria de la tecnología del futuro

La industria de la tecnología ha comenzado con mucha fuerza el año en Las Vegas, escenario de la feria de electrónica de consumo más importante del mundo.

Los principales fabricantes del sector han aprovechado para sacar músculo en el CES 2017, que durante unas jornadas ha eclipsado las luces y excesos de la ciudad de Nevada para ofrecer en primicia los dispositivos y las tecnologías del futuro que llegarán a lo largo de este año a nuestros hogares.

Y es que cincuenta años después de su primera edición el CES exhibe una salud envidiable, convertida la feria en un gigantesco escaparate de lo que está por venir.

De hecho cada vez son más los fabricantes de otros sectores que se animan a acudir a la feria, que desde hace tiempo va mucho más allá de los televisores y ordenadores: en Las Vegas hemos podido enterarnos de las principales novedades en el universo del coche conectado y de los vehículos autónomos, además de conocer algunos gadgets muy originales que prometen marcar tendencias.

A continuación repasamos lo mejor del CES 2017 destacando las novedades más importantes de los principales fabricantes. 

LG signature OLED

La batalla por el mejor televisor del año

La tecnología OLED ha vuelto a acaparar los titulares en torno al CES 2017, aunque con algunos matices. El principal -y prácticamente único- fabricante de este tipo de paneles para televisores sacó músculo en Las Vegas con un espectacular televisor dentro de su línea Signature, con un diseño muy cuidado e increíblemente fino que se funde con la pared para crear una experiencia envidibial de la mano de la tecnología más avanzada del mercado: resolución 4K, HDR y soporte Dolby Atmos.

Al carro de las OLED se ha vuelto a subir Sony, pionera hace casi una década con el XEL-1 que desapareció del mercado por su elevadísimo precio de venta al público. La marca nipona vuelve a ahora a la carga con el Sony Bravia A1, un imponente televisor 4K HDR que sorprendió en Las Vegas por su delgadísimo marco y su ambiciosa apuesta a nivel de audio: el sonido sale a través de la vibración de la superficie de la pantalla.

Los consejos que debes leer antes de comprar una TV

Claro que Samsung tampoco se queda atrás. En lugar de enfrascarse en la guerra de las OLED la compañía surcoreana ha decidido elevar el listón de sus televisores de gama alta con una nueva tecnología bautizada como QLED que dispara el brillo máximo hata los 2.000 nits de la mano por supuesto del HDR y la resolución 4K.

En Las Vegas también pudimos conocer la nueva apuesta de Xiaomi, que ha renovado su llamativo televisor modular aunque no se divulgaron detalles sobre su posible comercialización en Europa. O el nuevo buque insignia de Panasonic, que mantiene su apuesta por la tecnología OLED para llevar la experiencia de las pantallas de cine al hogar. 

Samsung Galaxy A 2017

Los mejores móviles del CES 2017

Los smartphones no suelen ser los protagonistas de la feria de Las Vegas y este año tampoco ha sido una excepción, síntoma de que los principales fabricantes esperan al Mobile World Congress de Barcelona para presentar sus novedades más importantes.

Eso, sin embargo, no ha eliminado del paisaje los smartphones. Samsung ha introducido en el CES 2017 sus nuevos móviles de gama media que aspiran a hacerse todavía más fuertes en mercados como España con los nuevos Samsung Galaxy A3 (2017) y Samsung Galaxy A5 (2017) que estarán disponibles muy pronto en las tiendas.

Otra de las estrellas de la feria ha sido el Honor 6X, un interesante smartphone orientado al público más joven con un diseño muy cuidado, potencia de sobra y cámara dual por un precio por debajo de los 250 euros.

Los móviles con mejor cámara de fotos de 2016

Por su parte, LG también ha aprovechado la cita de Las Vegas para anunciar la renovación de su popular gama media, la serie K, que desembarcará en nuestro país a lo largo de los próximos meses prometiendo una relación calidad precio sobresaliente.

Asus probablemente haya sido de las más ambiciosas en el CES, ya que ha presentado dos smartphones con un alto nivel de innovación. Por un lado el Zenfone AR, compatible con la plataforma de Google Tango y por otro, el Zenfone 3 Zoom equipado con cámara dual y zoom óptico de tres aumentos.

Y no nos olvidamos de dos viejos conocidos. BlackBerry presentó el primer móvil Android de su nueva etapa, ya bajo el paraguas de TCL, aunque sin desvelar demasiados detalles. Por su parte, Nokia ha desvelado por fin su nuevo móvil Android que desafortunadamente solo se comercializará en China por ahora.

Acer Predator 21X

Los ordenadores más potentes del mercado

Seis meses después de introducir los procesadores Kaby Lake para portátiles y convertibles Intel ha aprovechado la feria de Las Vegas para presentar sus nuevos procesadores para PC, que prometen ofrecer la máxima potencia del mercado y comenzarán a estar disponibles muy pronto en los nuevos modelos de los principales fabricantes.

En el CES 2017 también conocimos todos los detalles de Vega, la nueva arquitectura de AMD con la que espera doblegar a Nvidia en la batalla de las tarjetas gráficas de alto rendimiento y, según los últimos rumores, podría utilizarse en Project Scorpio, la próxima consola de Microsoft. 

Los mejores ordenadores y portátiles en relación calidad precio

A lo largo de la feria también vimos nuevos ordenadores, convertibles y tablets de diferentes fabricantes. Samsung sorprendió al asomarse al universo gaming con Odyssey, mientras que Acer se llevó buena parte de los titulares con su Predator 21X, un portátil de altísimo rendimiento que costará 9.999 euros.

Entre lo mejor del CES 2017 también destaca el prototipo de Razer, un ordenador portátil dotado de tres pantallas 4K de 17,3 pulgadas bautizado como Project Valerie que promete una experiencia increíble pero que de momento no llegará al mercado.

Faraday Future FF91

Los coches del futuro 

El sector de la automoción se toma cada vez más en serio la feria de electrónica de Las Vegas. Allí se presentaron algunas novedades interesantes de la mano de BMW, Toyota, Nissan o Hyundai, aunque casi toda la atención fue para la enigmática Faraday Future y su primer coche eléctrico que promete convertirse en la mejor alternativa a los Tesla.

Buena parte de los fabricantes anunciaron sus novedades de la mano de las plataformas Android Auto y Apple Carplay, aunque probablemente la presentación más original fue la del Audi A7 Sporback que viajó sin conductor desde Silicon Valley (California) hasta Las Vegas (Nevadas), recorriendo 800 kilómetros. Eso sí, por motivos legales en las zonas urbanas un conductor se tuvo que poner a los mandos ya que lo contrario el coche lo detecta y aparca a un lado de la carretera antes de entrar en poblado.

En Las Vegas se han visto también múltiples soluciones para uno de los mayores problemas de los conductores: las maniobras de aparcamiento. BMW propone aparcar desde el reloj mientras que Mercedes ofrece hacerlo desde fuera del coche a través del teléfono móvil.

Xperia Agent

Gadgets Inteligentes

Por supuesto entre lo mejor del CES 2017 no podemos dejar de recopilar los gadgets más originales de la feria. Desde el altavoz de LG que levita al kit para crear juguetes robóticos utilizando las piezas de Lego, una tostadora inteligente o el dispositivo capaz de convertir en táctil la pantalla del Macbook Air de 13 pulgadas. La tecnología del futuro está un poco más cerca.

Aprovecha este código descuento de PcComponentes

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.