Logo Computerhoy.com

Las mejores series de Netflix ya están disponibles en 4K

Miguel Morales

netflix series películas 4k

Desde hace tiempo, la compañía está apostando fuerte por el futuro, y ahora eso se traduce en que sus mejores series de Netflix en calidad 4K ya están disponibles. La compañía titubeó un poco antes de atreverse a dar el salto, pero cuando por fin se ha decidido lo ha hecho de un modo global: aunque lleven en España poco más de un mes, nos han incluido para que podamos contar con este formato. 

La apuesta era bastante arriesgada en nuestro país, especialmente por losproblemas entre Netflix y Movistar. La operadora sigue poniendo trabas a la calidad de la emisión de Netflix, y sus representantes ya no dudan: "Una de las opciones que el cliente debe plantearse es cambiar de operadora, porque Movistar está ofreciendo un rendimiento muy inferior al del resto del mercado". Estas declaraciones de Yann Lafargue, respaldadas por la experiencia de los usuarios, está demostrando dónde está el problema. 

Las mejores series y las mejores películas del catálogo de Netflix en España

Así que si los usuarios ya tienen problemas para ver las series y películas de Netflix en una calidad aceptable... ¿Por qué apostar por el contenido de Netflix en 4K? Pues por una serie de factores claves:

No apuestas mucho

La diferencia entre una tarifa media y una con 4K es de 2 euros, con lo que si ya estamos suscritos al servicio, no nos saldría caro en absoluto apuntarnos para ir disfrutando de los contenidos en Ultra Alta Definición. 

La diferencia se nota

Y conste que esto lo escribe un miope, pero se cae por su peso que el contenido 4K da la vuelta a la calidad del visionado. Esto tiene una parte buena (resulta mucho más inmersivo) y una parte mala (pasarse la mitad del capítulo de Marco Polo buscando algún cable que se les haya colado). 

¿Y para qué quieres la tele 4K si no?

Si tu excusa para no pasarte al contenido deNetflix en 4K es que esos dos euros de diferencia son demasiado dinero... recuerda cuánto te has gastado en la tele. ¿Y para qué has comprado una televisión 4K? ¿Para qué quieres un dispositivo capaz de reproducir este tipo de contenidos si luego no vas a verlos? 

Es el futuro

No es sólocontenido en 4K de Netflix: YouTube, Amazon, Sony, GoPro... hay muchísimos gigantes de la industria de la tecnología apostando por este tipo de formatos, y parece ser que dentro de un tiempo será un estándar de mercado. Así que si lo que estás esperando es a que se pase la moda, puedes esperar sentado. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.