Logo Computerhoy.com

Mi TV 3 la Smart TV de 60 pulgadas y resolución 4K de Xiaomi

Juan Carballo

Xiaomi Mi TV 3, una Smart TV de 60 pulgadas y resolución 4K

La tercera generación de televisores de Xiaomi ya está aquí. Con panel LG 4K de 60 pulgadas, la nueva smart TV Mi TV 3 de la compañía china promete convertirse en objeto de devoción para los amantes de la alta definición.

Con un diseño ultrafino de apenas 11,6 milímetros de grosor y un marco de aluminio bien trabajado, el aspecto de esta televisión nos avanza que Xiaomi está dispuesta a competir al más alto nivel.

Entre las principales características de la Mi TV 3 está el MEMC, un chip que interviene en el procesado de las imágenes en movimiento logrando más definición en cada fotograma, lo que se traduce en imágenes más nítidas y de gran calidad.

Los mejores televisores 4K

Además de ser una televisión con prestaciones de última generación, esta Smart TV china cuenta con un módulo independiente que contiene los principales componentes electrónicos. En este panel independiente (main board) están las conexiones, los puertos, la placa madre, los altavoces... y se conecta a la pantalla con solo un cable. 

Xiaomi declara la guerra a las marañas de cables y apuesta por un diseño limpio y ultrafinoal dividir en dos partes el televisor.

Mi TV 3 la Smart TV de 60 pulgadas y resolución 4K de Xiaomi

Por otra parte, la empresa china ha cuidado la calidad del sonido. Incorporando la tecnología de Dolby que ofrece autobalance, graves potentes y un sonido virtual envolvente a la altura de la calidad de su pantalla 4K.

El rendimiento de esta nueva tele 4K de Xiaomi que funciona con MIUI, el sistema operativo de Xiami basado en Android, está también a la altura de las circunstancias. Con un procesador Cortex-A17 quad core que funciona a 1.4 GHz, es capaz de reproducir vídeos en resolución 4K a 60 fps, soportando incluso códecs de última generación como el H.265. 

Mi TV 3 la Smart TV de 60 pulgadas y resolución 4K de Xiaomi

Todavía es pronto para conocer los detalles de su distribución, pero podemos adelantar que el precio de la Xiaomi Mi TV 3 está cerca de los 1.000 dólares (unos 670 euros), lo que la convertiras en un televisor 4K baratomuy a tener en cuenta. Teniendo en cuenta sus prestaciones y la calidad de imagen y sonido que ofrece, parece seguro que esta Smart TV china entrará con fuerza en el mercado internacional. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi, 4K, Smart TV