Logo Computerhoy.com

Microsoft y Canon firman un acuerdo de colaboración

Miguel Morales

Microsoft canon acuerdo
Hasta ahora los móviles de Microsoft utilizaban la tecnología de cámara de Carl ZeissEl acuerdo supondrá un enorme adelanto en el I+D de ambas empresas, que ya habían colaborado en el pasadoAmbas compañías creen que el usuario será el gran beneficiado de este acuerdo, del que esperan mucho

Microsoft lo ha comunicado en un ídem: El acuerdo conCanones sólido, y cada empresa obtendrá las licencias para las patentes de la otra.

"Microsoft considera que el acuerdo de licencia es una forma efectiva de acelerar la innovación mientras se reducen las disputas sobre patentes. Desde aquí le damos la razón a Microsoft. Cada vez que las empresas firman un acuerdo parecido, el resultado suele ser una mejora significativa en la calidad de los productos de ambas. 

Claro que este tipo de acuerdo sólo se puede firmar entre empresas que no supongan una competencia directa la una para la otra. Canon tiene bien definido su sector, y no se solapa en absoluto con Microsoft, así que el crecimiento de una no repercute negativamente a la otra, al menos no directamente. 

Si algo hace bien Microsoft es reconocer el talento. Por ejemplo, en su inversión en Foursquare

Hasta el momento, los smartphone de Microsofthabían utilizado las lentes de Carl Zeiss, y los Lumia se estaban haciendo un hueco en el mercado como "los teléfonos que destacaban por su cámara". Este acuerdo conCanon parece confirmar el apoyo deMicrosofta esta idea. 

Así que de ahora en adelante se espera que se sucedan los lanzamientos en ambas empresas, que podrán valerse de las distintas patentes para mejorar y complementar sus puntos, si no flacos, menos fuertes. 

Ahora, al consumidor sólo le queda sentarse y esperar a que ambas compañías comiencen a mejorar sus dispositivos gracias al salto que han dado en I+D y que repercutirá muy positivamente acercando el Microsoft y el Canon que tendríamos dentro de 5 años al día de hoy. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.