Microsoft y Canon firman un acuerdo de colaboración

Microsoft canon acuerdo

Microsoft lo ha comunicado en un ídem: El acuerdo con Canon es sólido, y cada empresa obtendrá las licencias para las patentes de la otra.

"Microsoft considera que el acuerdo de licencia es una forma efectiva de acelerar la innovación mientras se reducen las disputas sobre patentes. Desde aquí le damos la razón a Microsoft. Cada vez que las empresas firman un acuerdo parecido, el resultado suele ser una mejora significativa en la calidad de los productos de ambas. 

Claro que este tipo de acuerdo sólo se puede firmar entre empresas que no supongan una competencia directa la una para la otra. Canon tiene bien definido su sector, y no se solapa en absoluto con Microsoft, así que el crecimiento de una no repercute negativamente a la otra, al menos no directamente. 

Si algo hace bien Microsoft es reconocer el talento. Por ejemplo, en su inversión en Foursquare

Hasta el momento, los smartphone de Microsoft habían utilizado las lentes de Carl Zeiss, y los Lumia se estaban haciendo un hueco en el mercado como "los teléfonos que destacaban por su cámara". Este acuerdo con Canon parece confirmar el apoyo de Microsoft a esta idea. 

Así que de ahora en adelante se espera que se sucedan los lanzamientos en ambas empresas, que podrán valerse de las distintas patentes para mejorar y complementar sus puntos, si no flacos, menos fuertes. 

Ahora, al consumidor sólo le queda sentarse y esperar a que ambas compañías comiencen a mejorar sus dispositivos gracias al salto que han dado en I+D y que repercutirá muy positivamente acercando el Microsoft y el Canon que tendríamos dentro de 5 años al día de hoy.