Logo Computerhoy.com

Muere electrocutado al subirse al techo del tren para selfie

Joven muere electrocutado al hacer un selfie en el techo de un tren
El desgraciado suceso tuvo lugar cuando los dos jóvenes escalaron al techo del tren para hacerse un selfie con el móvilUna de las víctimas tocó la catenaria, y sufrió un descarga, muriendo electrocutado al instanteEl menor salió despedido por la descarga, y está herido de gravedad

Alrededor de las 12 de la mañana de hoy sábado, un joven de 21 años hamuerto electrocutadoen la estación de Andújar (Jaén), cuando se hacía una foto con el móvil en compañía de un menor, sobre un tren estacionado en una vía muerta.

El más joven de los dos salió despedido debido a la descarga, y ha resultado herido, por lo que ha sido trasladado por sus propios familiares al hospital del Alto Guadalquivir.

El desafortunado accidente tuvo lugar cuando ambos jóvenes decidieron subirse al techo de untren estacionado en una vía muerta para hacerse un selfie con el móvil.

Su gran error fue creer que, al estar parado en una vía muerta, estaría desconectado. Pero no era así. Al tocar la catenaria, el joven de 21 años falleció al instante por la descarga, mientras que el menor salió despedido y está herido, aunque no ha trascendido su gravedad.

La catenaria es la guía que transcurre encima del tren, y que le proporciona la electricidad que lo propulsa:

Catenaria selfie

Selfies con mendigos, la nueva moda en Tumblr

Hasta el lugar se han desplazado los bomberos, la Policía, servicios sanitarios y técnicos de Adif, que han confirmado la muerte en el acto del joven.

Para el rescate del cuerpo han tenido que cortar el suministro eléctrico en el tramo de vía que va desde Arjonilla hasta Villanueva de la Reina, sin afectar al tráfico ferroviario.

Fuentes municipales han asegurado a Europa Press que la familia ha quedado en estado de shock, y ha tenido que ser atendida por un psicólogo municipal.

Se ha decretado tres días de luto en la localidad de Vegas de Triana, de donde era natural el joven fallecido.

Por desgracia, la moda de losselfieshace que los jóvenes quieran hacerse autofotos en lugares originales o peligrosos, para luego compartirlas con los amigos o las redes sociales. Hace un mes informamos de la muerte de cuatro jóvenes que se hacían vídeos en lugares inverosímiles mientras bebían alcohol, en un concurso en las redes sociales.

[Fuente: Europa Press]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Selfie