Logo Computerhoy.com

Multas aumentan un 45% en los radares con cámaras digitales

Multas aumentan un 45% en los radares con cámaras digitales.
En 2014, la policía de tráfico del Reino Unido ha comenzado a sustituir las anticuadas cámaras de los radares de velocidad por nuevas cámaras digitalesGracias a la mayor resolución y funcionamiento con menos luz, las multas han aumentado un 45%115.000 personas han sido multadas en Inglaterra y Gales

¿Quién dijo que la tecnología es beneficiosa para todo el mundo? Al menos no lo es para los conductores británicos que optan por superar el límite de velocidad, o saltarse alguna norma de tráfico.

Resulta que las multas por infracciones de tráfico han crecido un 45% en 2014, en el Reino Unido. No es que los conductores británicos conduzcan peor, o que haya aumentado el número de radares. Lo que sí ha mejorado es la calidad de las cámaras.

Durante todo el año, la policía de Inglaterra y Pais de Gales ha estado sustituyendo las viejas y anticuadas cámaras instaladas en los radares de tráfico de las carreteras, por modernas cámaras digitales. Y el resultado ha sido devastador.

Las multas han aumentado un 45% en 2014. 115.000 personas han sido multadas este año por superar los límites de velocidad en el Reino Unido.

Aumentan las multas de tráfico con radares con cámaras digitales

Las mejores apps avisadoras de radares para evitar multas de tráfico

La mayor definición que ofrecen las nuevas cámaras digitales, así que su mejor capacidad para capturar fotos en movimiento y para trabajar en condiciones de poca luz, aumentan el número de fotos válidas con respecto a los modelos anteriores. "En el pasado, los radares sólo podían sacar fotos válidas durante la cuarta parte del día. Ahora funcionan las 24 horas", asegura Edmund King, presidente de la Asociación de Automovilistas.

En Cardiff, una única cámara digital instalada en los radares de tráfico consiguió recaudar 800.000 libras (más de un millón de euros) en sólo seis meses. A eso se le llama una buena inversión estatal...

En Essex las multas han aumentado un 44%, y en Avon y Someset, un 34%. El infractor que es cazado por estos radares con cámaras digitales debe pagar una multa mínima de 100 libras (unos 127€), cantidad que aumenta en función de la gravedad de la infracción.

Ante la alarma surgida, un portavoz del Departamento de Tráfico se ha encargado de recordar que el problema no son las infracciones, sino los conductores que superan el límite de velocidad, poniendo en riesgo sus vidas y las de los demás.

¿Qué ocurrirá cuando este tipo de cámaras lleguen a España?

[Fuente: Metro.co.uk]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.