Logo Computerhoy.com

Napster, contra Spotify por el streaming gratuito

Victor Perez Rodriguez

Napster spotify gratis apple music

Hablar de música en Internet es sinónimo de Napster, el primer gran servicio de intercambio P2P que despuntó a primeros de siglo. La compañía, que ahora ofrece música bajo suscripción de pago, ha criticado con dureza a Spotify por su modelo de streaming gratuito.

"El modelo de negocio freemium de Spotify no es sostenible tal y como reflejan sus números de los dos últimos años", ha asegurado un portavoz de Napster en declaraciones a Techradar.

Napster fue un gigante en su día pero ahora apenas cuenta con 3 millones de suscriptores frente a los más de 20 millones de usuarios que pagan por Spotify en todo el mundo. 

Descubre los discos más vendidos del momento en Amazon

Sin embargo, ese modelo freemium de Spotify podría contar los días contados a la vista de los últimores rumores, que hablan de que Spotify planea imponer un servicio más restrictivo a sus usuarios gratuitos.

Pero los cuchillos no solo vuelan hacia las oficinas de Spotify. Napster también critica a Apple Music, de forma velada, al presumir de que su empresa está centrada exclusivamente en la música. "No vendemos anuncios ni hardware", explican.

Además, Napster presume de su sistema de recomendación de música que se basa en tendencias locales en lugar de listas únicas para todos los territorios, justo lo que sucede en Apple Music con Beats 1, la radio que retransmite 24 horas al día. "Nadie de Los Ángeles o Londres dice a los usuarios de Napster qué deben escuchar", concluye.

El futuro de los servicios de streaming de música a día de hoy es incierto, pero mientras un gigante como Apple acaba de aterrizar en el mercado con Apple Music se multiplican los rumores sobre las limitaciones de Spotify gratis. Napster está al acecho.

[Fuente: Techradar / Foto: Flickr]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Spotify