Logo Computerhoy.com

NASA Images, el buscador de la NASA con más de 100.000 fotos

NASA Images, el buscador de la NASA con más de 100.000 fotos.

Existen muchas colecciones fotográficas en el mundo, pero muy pocas pueden presumir de ser únicas en su contenido, en sentido literal. La colección de fotografías de la NASA es, sin duda, una de ellas.

¿Quién puede presumir de haber viajado a la Luna, a otros planetas, para captar imágenes que nuestros antepasados no podían soñar?

El banco de imágenes públicas de la NASA supera las 100.000 fotografías, pero hasta ahora las mantenía dispersas en diferentes apartados de varias webs. Con ayuda de la empresa Luna Imaging las ha agrupado en un único lugar y además las ofrece a toda la Humanidad a través de un buscador llamado NASA Images:

NASA Images buscador

Becarios al poder: así cantan los chicos de la NASA

NASA Images reúne en una única página web todas las fotos que la agencia espacial norteamericana ha decidido ofrecer al público. Un práctico buscador te permite localizar lo que quieras, por medios de filtros que incluyen nombres de astronautas, planetas o fechas.

Estás todas las fotografías míticas que ya forman parte de la memoria colectiva de la Humanidad, como el aterrizaje en la Luna del Apollo XI, en 1969, o la exploración de Marte con ayuda del robot Rover y sus hermanos.

También hay un catálago de categorías con selecciones de fotos agrupadas por temas: planetas, robots, imágenes captadas por telescopios, naves, la Tierra, astronautas:

Buscador NASA images

La interfaz del buscador NASA Images está un poco anticuada, pero es funcional. Dispone de botones que te permiten guardar las imágenes en tu disco duro en diferentes tamaños y diapositivas, así como imprimirlas.

También existe una opción para encargar litografías de gran tamaño de cualquiera de las fotos. Por un precio, claro...

Todas las imágenes se puedes descargar e imprimir de forma libre, así que son un valioso recurso para estudiantes, estudiosos, y entusiastas de las astronomía y el espacio.

Desde este enlace puedes acceder al buscador de fotografías NASA Images.

[FuenteNASA Images]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.