La NASA publica el primer selfie global de la Humanidad

El primer selfie global de la Humanidad, creado por la NASA, desde el espacio. Contiene más de 36.000 selfies de gente de 113 países.

Los selfies están de moda. Y es que el egocentrismo es un rango inherente de la Humanidad. No seremos demasiado críticos: el querernos a nosotros mismos y luchar para destacar sobre el resto es una de las fuerzas de la evolución como especie.

La NASA, tras la pérdida de popularidad y autoestima por la desmantelación de los transbordadores espaciales, se ha revitalizado en los últimos meses con inicitativas como la exploración de Marte, o la apertura de cuentas en las redes sociales.

Precisamente gracias a Twitter se ha conseguido el primer selfie global de la Humanidad.

Según cuentan en el periódico The Hindu, el pasado mes de abril la NASA estrenó el hashtag #GlobalSelfie con el que pedía enviar un selfie mostrando el lugar de la Tierra en donde estabas en esos momentos.

La iniciativa fue un éxito, pues en apenas un par de semanas más de 50.000 personas enviaron dichas autofotos.

La NASA cogió 36.422 selfies de gente de 113 países, y con ellos ha creado un enorme mosaico de la Tierra, vista desde el espacio. Así ha creado el primer selfie global de la Humanidad.

En un primer vistazo, tal como puedes ver en la foto de apertura de la noticia, parece una foto estándar de nuestro planeta tomada desde el espacio, quizá más pixelada de los normal. Pero es un mapa interactivo, así que puedes hacer un zoom al lugar de la Tierra que desees.

A medida que te acercas, descubres que cada pixel es, en realidad, un selfie:

NASA Primer selfie global de la Humanidad

Un vistazo más cercano, nos permite revisar las fotos una a una:

NASA primer selfie global Humanidad

Reino Unido prohíbe los selfies en las Elecciones Europeas

¿Participaste en la iniciativa, enviando un selfie a #GlobalSelfie? Si es así, con un poco de paciencia quizá te encuentres en la foto...