Logo Computerhoy.com

Neil Young se va de Apple Music por la baja calidad del streaming

Neil Young se va de Apple Music y Spotify por la baja calidad del streaming.

¿Está el streaming dañando la calidad del audio con el que disfrutamos de la música?

Eso es lo que afirma el mítico compositor y cantante Neil Young, que acaba de anunciar que retira toda su música de Apple Music, Spotify, y el resto de servicios de streaming, porque ofrecen la peor calidad de sonido de la historia.

"El streaming se ha terminado para mí. Espero que mi fans sepan aceptarlo. No es por el dinero, aunque mi cuota de ingresos (como la de todos los artistas) se ha reducido drásticamente debido a malos acuerdos tomados sin mi consentimiento". Así comienza Neil Young su carta a los fans. Después explica su decisión.

"Se trata de la calidad del sonido. No acepto que mi música se devalúe por culpa de la peor calidad de la historia de la radiodifusión, o de cualquier otra forma de distribución. No me siento bien permitiendo que esto se venda a mis fans. Es malo para la música. Para mí, se trata de crear y distribuir música de forma que la gente puede sentirla. Cuando la calidad esté de vuelta, le daré otra oportunidad. Nunca digas nunca".

Tras 45 años de carrera, 35 álbumes e incontables éxitos, Neil Young está considerado uno de los compositores e intérpretes del rock and roll más importantes de la historia.

¿Tiene razón el músico con su argumento? ¿Realmente la música en streaming se oye peor que una retransmisión radiofónica de los años 40, que una cinta de casette?

Ya está aquí Apple Music, el rival de Spotify

La música de Apple Music se retransmite en streaming a 256 Kbps, el mismo bitrate que las canciones en descarga de iTunes en donde, curiosamente, los álbumes de Neil Young se van a seguir vendiendo.

Spotify, por su parte, ofrece un mayor bitrate, alcanzando los 320 kbps, aunque los ficheros ocupan un 20% más. El servicio Tidal de Jay Z sube a los 1441 Kbps, pero las cuotas mensuales cuestan el doble. También hay que valorar otros aspectos, como el codec.

Por otro lado, no hay que perder de vista que Neil Younges el creador de PonoPlayer, un reproductor musical en alta definición sin pérdida, que ofrece música con un bitrate de 9216 Kbps, pero tienes que comprarla en su tienda. Intuimos que el estreno de Apple Music no le ha beneficiado demasiado...

PonoPlayer

Los servicios de streaming se resisten a subir el bitrate porque eso significa descargas más grandes que consumen el cupo mensual de datos cuando escuchas música desde la conexión 3G o 4G, y si los clientes notan que la música en streaming consume demasiados datos, podrían cortar su suscripción.

¿Crees que la música en streaming es de baja calidad? ¿Prefieres el mayor bitrate de Spotify o el menor consumo de datos de Apple Music? Quizá nuestro debate sobre el tema te ayude a decidirte...

[Fuente: Cult of Mac]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.