Neymar marca gol con la primera cámara wearable 4K (vídeo)

Neymar prueba la primera videocámara wearable con resolución 4K, la Panasonic HX-A500

No tenemos muy claro que vaya a ser aceptada masivamente, como no lo ha sido el Blu-ray, pero lo cierto es que los fabricantes están apostando fuerte por la nueva resolución 4K, que ofrece cinco veces más definición que el mencionado Blu-ray, al alcanzar los 3840x2160 píxeles.

Panasonic presume de comercializar la primera videocámara wearable (es decir, vestible, no necesitas sujetarla con las manos) que graba a resolución 4K.

Consta de un sensor de cámara, que se coloca en la oreja, y está conectado a la unidad principal montada en un brazalete.

La Panasonic HX-A500 incluye un clip para poder enganchar la cámara en la ropa, al casco o en cualquier otro lugar, o, incluso permite combinar la cámara y el cuerpo en uno solo para poder controlarla y disparar con una sola mano.

Presentación cámara Panasonic HX-A500

Además de capturar las imágenes de 4K a 25 fps, también permite grabar vídeo a 1080p a 50 fps, a 100 fps 720p, o a 200 fps con una resolución de 848x480.

La cámara HX-A500 es resistente al agua hasta una profundidad de 3 metros durante 30 minutos, cuenta con la certificación IPX8, y es prueba de polvo. 

Para poder compartir las imágenes con el mundo, la videocámara tiene conexión WiFi a un smartphone o tablet y NFC.

Ya está a la venta en algunos países al precio de 450 €.

El futbolista del F.C. Barcelona Neymar Da Silva Santos Jr, más conocido como Neymar, que jugará el próximo Mundial de Brasil con la Selección Brasileña, ha sido el elegido para dar a conocer este nuevo dispositivo al mundo.

Neymar prueba videocámara 4K Panasonic HX-A500

Se ha colocado la Panasonic HX-A500 en la cabeza y se ha puesto a dar pataditas al balón. ¿Para meter un gol? No, para encestar en una canasta. Tal como suena. Y lo cierto es que lo ha conseguido.

Gracias la videocámara Panasonic HX-A500 puedes verlo desde los ojos de Neymar, en este vídeo. Por desgracia, no está en resolución 4K, así que no podrás apreciar la mayor definición que ofrece esta nueva tecnología. Además, necesitarías una pantalla 4K para verlo correctamente:

[Fuente: Digital Trends]