Logo Computerhoy.com

Nikon 1 V2, la familia crece... en todos los sentidos

La Nikon 1 V2 tiene un aspecto similar a una cámara réflex de gama media
Incorpora el nuevo procesador dual EXPEED 3A.Su sensor CMOS formato CX llega hasta los 14,2 megapíxeles.El visor electrónico (EVF) de 1,44 millones de puntos y 100% de cobertura se sitúa a lo largo del eje óptico para facilitar la composición.

Nikon acaba de anunciar un nuevo modelo de la segunda generación de sus cámaras sin espejo con objetivos intercambiables (CSC), la nueva Nikon 1 V2, que cuenta entre sus novedades más destacadas con un nuevo sensor CMOS de 14,2 megapíxeles con sensibilidad 160 a 6400 ISO. Su ergonomía se aleja del tradicional diseño plano de las cámaras compactas, para acercarse a la forma de agarre de una Bridge o cámara réflex (DSLR), lo que provoca que la Nikon 1 V2 puede parecer, a simple vista, algo más tosca que su antecesora. 

Sin duda uno de los puntos fuertes de la nueva Nikon 1 V2 es la velocidad de proceso que, según el fabricante, permite gestionar hasta 850 megapíxeles por segundo. Lo que se traduce en unas velocidades de disparo de 15 fps con modo de enfoque continuo (hasta un máximo de 45 imágenes a resolución completa) y 60 fps con enfoque fijo (40 imágenes a resolución completa, como máximo).

El visor de la Nikon 1 V2 se ha colocado en el eje óptico del visor

Dispone de un sistema de AF Híbrido avanzado que combina los sistema de AF por detección de fase y contraste, de 73 y 135 puntos de enfoque respectivamente. En lo referente a la grabación de vídeo, permite grabar secuencias Full HD a 60 y 30 fps con velocidades de grabación de 60i, 60p y 30p. También incorpora un modo de grabación de secuencias cortas, máximo 5 segundos, a cámara súper lenta de hasta 1.200 fps, aunque para ello la resolución se verá reducida hasta los 320x120 puntos.

Al igual que la V1 original, la nueva Nikon 1 V2 mantiene el “Selector de foto inteligente”, una función que permite a la cámara capturar, antes y después de pulsar el disparador, hasta 20 imágenes a máxima resolución para que podamos elegir luego aquella que más nos guste. A esto se le une la nueva “Vista lenta”, que registra 40 fotografías a resolución completa, que luego se muestran a cámara lenta para que podemos guardar el momento exacto de una escena. También se mantiene la famosa “Instantánea en movimiento”, que ya pudimos ver en los primeros modelos de la serie 1, aunque en esta ocasión la secuencia se guarda en único archivo para que su difusión en redes sociales sea más sencilla.

Todavía no se conocen precios ni fecha de lanzamiento de esta Nikon 1 V2 para el mercado Español, aunque ya se puede adquirir en los EEUU por unos 799 dólares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.