Logo Computerhoy.com

Nokia Guru, el posible MP3 de la marca finlandesa

Héctor Guillén

Nokia Guru, el posible MP3 de la marca finlandesa
Nokia podría encontrarse trabajando en su propia línea de reproductores MP3 con el Nokia GuruSe trata de reproductores de música que tendrían un aspecto parecido a los iPod Shuffle de AppleNokia Guru también se podría referir a un smartphone centrado especialmente en sus funciones de audio

Durante los últimos meses, y tras la compra de Nokia por parte de Microsoft, los cambios en la compañía finlandesa han sido recurrentes, aunque en ocasiones, algunas modificaciones dentro de una empresa pueden "traer cola".

El famoso usuario de twitter, conocido por filtrar (bastante acertadamente, por cierto) información sobre dispositivos tecnológicos, ha afirmado recientemente que sería bastante probable el lanzamiento por parte de Nokia de Guru, un nuevo reproductor MP3.

La polémica que podría suponer la salida de este reproductor de música de Nokia no sería otra que su aparente parecido con el iPod Shuffle de Apple, aunque se piensa que no saldría rentable a estas alturas una disputa con la empresa de la manzana por copia de patentes o semejanza en modelos.

Hasta el momento no se ha sabido mucho acerca de este nuevo dispositivo más allá de la filtración de la información de su posible salida al mercado, aunque si ha sido bastante mencionado su posible compatibilidad con capacidad NFC.

En principio no parece que haya problema alguno en que Nokia quiera asomarse un poco más al mundo de la música, y ofrezca a sus usuarios alternativas como este Guru, aunque hasta ahora todo está un poco en el aire.

Por otra parte, puede que finalmente el nombre Guru corresponda con un smartphone de Nokia potenciado con el sistema operativo Windows Phone 8, que además tenga funciones especiales con respecto a la música, algo que Nokia hizo años atrás con los modelos Xpress Music.

En cualquier caso habrá que esperar y ver si la compañía finlandesa da algún tipo de información al respecto en el próximo evento que tendrá lugar el 22 de Octubre, ¡Os mantendremos informados!

Imagen: flickr de Janitors

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nokia, mp3, iPod