Logo Computerhoy.com

La nueva caja de los AirPods podría servir de altavoz Bluetooth

María Lázaro

Caja AirPods sería servir de altavoz Bluetooth

Según un nuevo rumor, la nueva caja de los AirPods podría servir de altavoz Bluetooth. O al menos esto es lo que se desprende de una patente descubierta en las últimas horas. De esta manera se le daría una nueva utilidad a esta caja únicamente utilizada para cargar los auriculares inalámbricos de Apple, permitiendo que sirvieran como conector inalámbrico con cualquier altavoz.

Hace menos de dos años, con la llegada de los AirPods -los auriculares inalámbricos de Apple- era necesario tener un punto de carga para que volvieran a estar operativos una vez agotada su batería. De este modo, la compañía de la manzana mordida decidió incorporar un estuche de carga para AirPods, el cual permitía cargarlos en cualquier momento y lugar con tan sólo conectar el cable Lightning al conector del estuche. Salvo esta función, este estuche no tiene más utilidad. O al menos así era hasta ahora.

Consigue tus AirPods en Amazon

Según el documento encontrado recientemente en la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de Estados Unidos, desde Apple podrían estar trabajando en un nuevo gadget para sus auriculares inalámbricos. En la patente presentada se puede leer lo siguiente: "Un estuche para un dispositivo de escucha electrónico inalámbrico está configurado para albergar un par de auriculares inalámbricos y cargar los auriculares cuando están en el estuche". Hasta aquí, lo que ya conocemos: los auriculares AirPods se cargan utilizando el estuche.

La novedad está en la siguiente frase, que hace referencia a que "la caja está además configurada para recibir audios a través de los auriculares inalámbricos y transmitirlos a un dispositivo de salida no inalámbrico conectado con la caja". Si bien no se tienen más detalles al respecto, todo apunta a que podría tratarse de que el estuche de carga de los AirPods podría servir de punto de conexión inalámbrico para cualquier altavoz con conexión física.

Caja Airpods altavoz Bluetooth

En caso de que esto se desarrollara, permitiría a los usuarios poder escuchar música de forma inalámbrica desde el móvil mientras los AirPods se están cargando. No sólo eso. También podría incluir su propia radio inalámbrica para retransmitir el audio cuando los auriculares no estén en el estuche. Además habría un puerto de entrada para recibir una señal de audio de una fuente no inalámbrica.

[Fuente: Cultofmac]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.