Logo Computerhoy.com

Nueva Canon PowerShot G1X Mark II, unboxing en vídeo

Nueva Canon PowerShot G1X Mark II, unboxing en vídeo
Nuevo sensor CMOS multiformato 3:2 y 4:3 con 12,8 y 13,1 MPíx.Óptica 24-120 mm (zoom 5X) con luminosidad 1:2-3,9.Pantalla abatible 180º/-45º, ahora completamente táctil.Ráfaga de 5,2 fps con tarjetas SD compatibles con UHS-1.Estará disponible en unas semanas a un precio de 899 €.

Con una semana de antelación a su presentación oficial en nuestro país, concretamente el próximo día 21 de mayo, Canon nos ha cedido la primera unidad que llega a España del nuevo modelo de su afamada gama PowerShot G, la G1X Mark II.

Han pasado dos años desde la presentación de la G1X, que debutaba como la primera de la gama G con sensor CMOS, de pulgada y media, sólo un 20% más pequeño que un APS-C de los que montan las cámaras réflex de gama baja. Este modelo contaba con una óptica 28-112 mm (equiv. 35 mm) con una luminosidad 1:2,5-5,8.

Por su elevado precio, entraba a competir con réflex de gama media y con modelos compactos de objetivos intercambiables. Sus distancias focales y su luminosidad, modestas para un modelo de su categoría, la precisión del foco automático, mejorable, el rendimiento del modo ráfaga limitado a 6 fotos a máxima velocidad, y la escasa duración de la batería, hicieron que este modelo recibiera muchas críticas por parte de los usuarios.

Dos años después parece que desde Canon han tomado buena nota de todas estas críticas y con la nueva Canon PowerShot G1X Mark II han echado el resto. En este vídeo os la presentamos.

Canon PowerShot G1X Mark II, una cámara para contar historias

La nueva GX1 Mark II monta un nuevo sensor, CMOS y de pulgada y media como el de su antecesora, pero en este caso multiformato 3:2 y 4:3, con 12,8 y 13,1 megapíxeles efectivos respectivamente.

Canon PowerShot G1X Mark II

El nuevo modelo incorpora una óptica más amplia, con un angular algo más corto, 24 mm, y un tele que alcanza los 120 mm, o lo que es lo mismo, un zoom óptico 5X. El punto fuerte de esta nueva óptica es la luminosidad que ofrece, con una envidiable abertura máxima de 2 y 3,9 en los extremos.

Además, un ISO máximo de 12.800 con un nivel de ruido contenido, un sistema de estabilización inteligente y el filtro de densidad neutra del que goza la serie G, facilitan aún más la tarea. La combinación es casi perfecta.

Destacar también en este sentido la distancia mínima de enfoque, que pasa de los 20 cm en angular y 85 cm en tele del modelo inicial de la G1X, a tan sólo 5 cm y 40 cm en esta nueva versión Mark II.

Canon PowerShot G1X Mark II

Más pequeña pero algo más pesada y con nuevos controles

A nivel de diseño presenta unas dimensiones algo más contenidas que la primera G1X, fruto en parte de haber eliminado en visor óptico.

Posiblemente este será uno de los puntos más criticados por muchos, pero desde nuestro punto de vista es todo un acierto ya que desde los primeros modelos de la serie G el visor no terminaba de encontrar su lugar.

No obstante, ante la ausencia de visor integrado existe la posibilidad de hacerse con uno electrónico con resolución XGA, que se puede montar sobre la zapata superior, un accesorio imprescindible que, ahora sí, al tener una cobertura real del 100% facilita y permite mejorar la composición de la foto.

Canon PowerShot G1X Mark II

En la parte superior de la nueva G1X Mark II ha desaparecido el dial de control de la compensación de exposición y en el frontal en el dial delantero, que se han visto sustituidos por un doble anillo de control en el objetivo, ambos totalmente personalizables.

Uno de ellos manejable por pasos y el segundo continuo, permiten moverse por los menús, disparar con distancias focales preestablecidas o ajustar el enfoque de forma precisa.

Pantalla abatible y tecnología táctil

Si nos centramos en la parte trasera, lo primero que llama la atención es su pantalla. El nuevo modelo, al igual que su antecesora, incorpora un monitor de 3” móvil.

Sin embargo, en este caso no está totalmente articulado y se limita a variar su inclinación entre 180º superiormente y 45º inferiormente.

Canon PowerShot G1X Mark II

Se trata de un panel táctil que facilita el manejo de la cámara. Lo más curioso es que no por ello han desaparecido, como suele ocurrir cuando se dota de función táctil a la pantalla, el dial de control o los botones de macro, configuración del flash o de la sensibilidad. Un detalle a valorar positivamente.

Canon PowerShot G1X Mark II

Ráfagas ilimitadas a 5,2 fps con tarjetas UHS-1

Otro de los puntos a destacar es el nuevo modo ráfaga. Ahora, la G1X Mark II es capaz de alcanzar cadencias de disparo de hasta 5,2 fotogramas por segundo con la única limitación de la capacidad de la tarjeta.

Es recomendable utilizar unidades SD compatibles con la nueva tecnología UHS-1. En lo que se refiere a ráfaga en modo directo, la cifra baja a 3,1 disparos por segundo y a 3 si forzamos el enfoque en cada exposición.

Nueva Canon PowerShot G1X Mark II, unboxing en vídeo

Y como no podía ser de otra forma, la nueva G1X incorpora WiFi y NFC, de forma que enlazar la cámara con un smartphone es realmente sencillo, y sincronizar imágenes e incluso realizar capturas de forma remota desde este de forma inalámbrica, un juego de niños.

En cuanto tengamos una unidad comercial final os ofreceremos un completo análisis tanto en nuestra web, como en nuestras cabeceras de tecnología Computer Hoy y Personal Computer & Internet.

Permaneced atentos, en breve os contaremos cómo responde esta cámara para expertos a nuestras pruebas de laboratorio. ¿Estará a la altura?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.