Logo Computerhoy.com

Nueva Toshiba Camileo BW20: vídeos HD a prueba de bombas

Ricardo Gomez

Toshiba Camileo BW20
Sumergible hasta 5 metrosResiste caídas desde 1,5 metrosDiseño y peso muy reducidosVídeo Full HD y fotos de 5 Mpíx

Tras su presentación el año pasado en la feria IFA, en Berlín, la videocámara Toshiba Camileo BW20 llega a España. Esta pequeña y resistente cámara todoterreno, pensada especialmente para grabar actividades deportivas y al aire libre. Permite grabar vídeo en Full HD y tomar fotos de 5 megapíxeles (hasta 16 megapíxeles mediante interpolación) en condiciones de poca luz, gracias a su sensor CMOS retroiluminado, que admite una iluminación mínima de 2 lux, y a su luminoso objetivo, con una apertura de f2.2. A esto se suma la incorporación de un pequeño flash led como luz de apoyo, de efectividad en distancias cortas. 

Pensada para resistir

Esta cámara rugged se ha diseñado siguiendo varios estándares de estanqueidad, que le permiten resistir la exposición al polvo y la inmersión en agua hasta 5 metros durante media hora. Esto la hace perfecta para ir a la playa o la montaña, y para disfrutar de deportes acuáticos como piragüismo, rafting, esnorquél o descenso de cañones.

Toshiba Camileo BW20
Toshiba Camileo BW20

Además, la Toshiba Camileo BW20 cuenta con una carcasa resistente a caídas de hasta 1,5 metros y su superficie tiene estrías en los laterales para un mejor agarre. En su larte posterior tiene una pantalla LCD de 2 pulgadas, con un recubrimiento antirreflejos para una mejor visualización a pleno sol. Sus dimensiones de unos 10 x 5 x 2 cm, y tiene un peso de tan solo 132 gramos.

Sencilla de usar

El funcionamiento de esta cámara es automático, pero incluye herramientas muy útiles, como la activación por detección de movimiento, el reconocimiento facial y la función time lapse. Además, tiene un zoom digital de cinco aumentos y un sistema electrónico de estabilización para mejorar las grabaciones en movimiento. Su memoria interna permite almacenar hasta 48 horas de vídeo en resolución 720p, pero gracias a su ranura de tarjetas SD/SDHC/SDXC, se puede ampliar su capacidad fácilmente. También cuenta con una toma mini USB y una salida mini HDMI para reproducir las grabaciones directamente en un televisor. Gracias a su software es posible compartir fácilmente los vídeos en portales como YouTube, o en redes sociales como Facebook.

Accesorios de viaje

En el pack básico se incluye la cámara, una funda, un trípode, una correa de sujeción convencional, otra correa de muñeca con flotador, para evitar que se hunda en el agua, y los cables básicos, todo lo necesario para viajar con ella sin problemas. 

Toshiba Camileo BW20
Toshiba Camileo BW20

La cámara Toshiba Camileo BW20 se puede adquirir ya en España por un precio recomendado de 139 euros. Si quieres consultar las especificaciones completas, puedes verlas en este enlace.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.