Skip to main content

El nuevo Apple TV no permite descarga de contenido a 4K

El nuevo Apple TV no permite descarga de contenido a 4K

23/09/2017 - 11:04

Una de las principales novedades del nuevo Apple TV es su compatibilidad con la resolución 4K que nos va a permitir poder visualizar todo el contenido a máxima resolución. No obstante sus primeros compradores en Estados Unidos están descubriendo que existe letra pequeña al respecto, y es que el dispositivo de Apple no permite la descarga de contenido en 4K desde iTunes, sólo visualizarlo por streaming.

De esta manera, todo el contenido que adquieres vía iTunes que sea compatible con 4K no podrá ser descargado a tu equipo, y si quieres visualizarlo a esta resolución sólo se acepta streaming con una importante conexión a Internet. Así lo dice el documento de soporte de Apple donde sostienen que la resolución 4K sólo puede ser retrasmitido y con una velocidad mínima de Internet de 25Mbps. De tener menos, la resolución bajaría a HD.

Lo que sí se puede descargar es contenido desde iTunes en HD, o con HD+HDR y Dolby Vision, pero no en 4K. Se baraja que esta imposición puede estar relacionada con problemas de licencia o bien con la capacidad de almacenamiento limitada del dispositivo, disponible en 32/64GB, bastante poco si lo que queremos es guardar contenido en 4K.

Apple TV vs. Chromecast: ¿qué te conviene comprar?

La compatibilidad del 4K en el nuevo Apple TV tampoco es posible con esta misma resolución en Youtube, dado que Apple ha decido no incluir el códec VP9 del que hace uso el servicio de Google, con lo que no son compatibles entre sí. Se trata, sin duda, de un pequeño golpe para los primeros compradores de este interesante dispositivo de los de Cupertino.

[Fuente: theverge]

Tags:

#Apple TV

Ver ahora: