Logo Computerhoy.com

NVIDIA Shield, la primera consola de videojuegos con 4K

Atenea García

NVIDIA Shield, la primera consola de videojuegos con 4K
NVIDIA Shield, la primera videoconsola que soporta 4K

NVIDIA, conocida por ser un fabricante de procesadores y tarjetas gráficas, ha lanzado su propia consola de videojuegos. Bajo el nombre de Shield, esta consola será la primera videoconsola compatible con televisiones 4K, y que permitirá también el visionado de TV en streaming ya que estará alojada bajo la plataforma de Google, Android TV.

Xbox, PlayStation, Wii.. todas ellas son consolas de sobremesa conocidas. Ahora, prepárate para conocer la NVIDIA Shield.

La consola de videojuegos de NDIVIA usará Android TV lo que permitirá que tablets para jugadores y apps de juegos funcionen en un televisor. La consola también se conectará al servicio Grid de Nvidia, que permite el streaming de videojuegos por Internet, algo similar al servicio de streaming de películas Netflix. 

La combinación, según Nvidia, crea una alternativa "necesaria" a la colección de dispositivos de videojuegos disponible en este momento. La Shield también ofrecerá otra cosa que la destacará ante Microsoft, Sony y Nintendo: una mezcla de software de Google y Nvidia.

Las mejores apps emuladores de consolas de videojuegos

No es la primera vez que vemos como NVIDIA se suma al mercado de los videojuegos, el año anterior vimos el lanzamiento de una tablet propia también denominada NVDIA Shield específica para los usuarios más gamers. Ahora da el salto a la gran pantalla perfeccionándose cada vez más la NDIVIA Shield como una alternativa de videoconsola a las marcas más conocidas del mercado.

La demanda de los videojuegos móviles ha crecido en los últimos años, haciendo que algunos desarrolladores como King.com y Supercell, los creadores de Candy Crush Saga y Clash of Clans, se convirtieran en compañías multimillonarias.

NVIDIA ha visto el nicho de mercado y lo ha cubierto con su videoconsola NVIDIA Shield que dará cobijo a juegos móviles, videojuegos con gráficos potentes y streaming en televisión. Todo ello en un único dispositivo.

Juego NVIDIA

Características de la videoconsola de NVIDIA

Una de las características más llamativas de esta consola de NVIDIA es que se atreve con la resolución 4K a la que servirá de fuente.

La NVIDIA Shield contiene uno de los procesadores más potentes de la marca el Tegra X1 con un teraflop de potencia que está diseñado para dispositivos móviles sofisticados y que ayudará a soportar la resolución 4K de las televisiones que dispongan de esa posibilidad. La videoconsola de NVIDIA también viene con 16GB de almacenamiento.

Incluirá dos mandos de control, uno es un pad ideado para juegos, con un diseño en consonancia con la familia de productos Shield. Cuenta con una batería que le dará una vida de 40 horas.

El segundo mando será más sencillo y tendrá como cometido gestionar acciones menos relacionadas con juegos, más bien del propio Android TV. Se llama Shield Remote, y se comunicará mediante conectividad Bluetooth, tendrá un micrófono para recibir órdenes habladas y contará con un conector jack para colocarle auriculares.

Shield soportará hasta cuatro mandos de control a la vez, conectados mediante Wi-Fi Direct. Cada pad de control tendrá un precio de 60 dólares. En cuanto a conectividad, soportará 802.11ac Wi-Fi, Gigabit Ethernet, Bluetooth, e infrarrojos.

¿Estás preparado para dejar a un lado las videoconsolas típicas y probar la nueva videoconsola de NDIVIA

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.