Olympus EM-1, filtrada ante su posible salida en Septiembre

Olympus EM-1, filtrada ante su posible salida en Septiembre

En las últimas horas se ha filtrado el diseño y posibles características de la nueva cámara de Olympus, la EM-1. Un usuario que dice estar probando esta máquina, basada en un sistema compacto, ha filtrado toda la información e incluso un diagrama que detalla todo tipo de funciones.

Los responsables de publicar estos rumores han sido Photorumors y se espera que la cámara fotográfica sea presentada en las próximas semanas, no mucho más tarde del mes de Septiembre.

En cuanto a funciones, se espera que no difieran mucho de las que ya incorporan sus antecesoras, aunque si contará con nuevo botón AEL.

Por lo que respecta al precio, todavía no se sabe nada, aunque con la próxima salida al mercado de la Nikon Coolpix L620 y su competente coste de 250 euros, esta cámara deberá estar disponible de manera bastante asequible, ya que si no, la competencia será un reto muy difícil de superar.

En definitiva, se puede prever que la EM-1 se trate de una cámara DSLR, con diseño similar a la E-M5 con una carcasa algo modificada que incorporaría un dial adicional en el panel de botones. Además, incluirá la montura "Olympus Micro Four Thirds" y equipará un sensor de 16 megapíxeles, pantalla trasera LCD de 3 pulgadas para visualizar las fotografías realizadas y 81 puntos AF.

Por otra parte, será compatible con conexión inalámbrica WiFi y el punto de flash estará reubicado a la izquierda del objetivo de la cámara. Por último, también será capaz de realizar fotografías en modo HDR.

De cualquier forma, si quieres conocer cuáles son las cámaras más recomendadas para usuarios principiantes, en Computer Hoy hemos realizado un especial sobre las 10 mejores réflex para usuarios novatos.

Imagen: photorumors