Otamatone: cómo funciona y qué precio tiene este instrumento musical

Qué es y cuánto cuesta un Otamatone en España.

En el capítulo de inventos curiosos venidos de Japón, hay uno que merece una mención especial: el Otamatone, un simpático instrumento musical que nada tiene que ver con la idea tradicional que tienes de lo que debe ser un instrumento musical. Es algo novedoso a la vez que llamativo.

Otamatone funciona como un dispositivo capaz de imitar los tonos de la voz humana, creando melodías basadas en canciones populares. Es ideal para todos aquellos a los que también les guste crear sus propias melodías jugando con la escala musical, y es que permite reproducir distintos sonidos, de más agudos a más graves.

No es un instrumento de cuerda ni de viento, sino que utiliza un complejo sistema de membranas para reproducir distintos sonidos. El resto lo haces tú y tu habilidad para reproducir exactamente la canción que quieres imitar. Sin ir más lejos, YouTube está plagado de vídeos de cómo funciona Otamatone con distintas canciones populares.

Despacito o algunos temas de Linkin Park son sólo dos de los que sus usuarios en todo el mundo han conseguido copiar y compartir en Internet, aunque hay miles. Este dispositivo es muy popular en su país de origen, Japón, aunque ahora también llega a España y otros países de occidente.

Este es el Otamatone más vendido hasta ahora en España

Está disponible en varios colores y diseños. Simplemente echa un vistazo a todos los modelos que se venden en Amazon España para hacerte una idea de su alcance y difusión. El precio del Otamatone en Internet es de entre 15 y 50€, dependiendo de la versión que elijas. Cuanto más rara sea, más cara.

Si te ha convencido su funcionamiento, tutoriales para aprender a tocarlo no te van a faltar. ¿Será el instrumento musical del futuro? Parece poco probable, pero desde luego seguro que causa sensación entre los más pequeños, especialmente por lo fácil que es crear melodías muy rítmicas.