Logo Computerhoy.com

Qué es un Otamatone, cómo funciona y qué precio tiene este instrumento musical

- Actualizado:
Otamatone

Si has llegado hasta aquí es porque alguien te ha hablado de este instrumento musical tan particular. Te aseguramos que merece la pena conocerlo y saber por qué triunfa en Japón.

En el capítulo de inventos curiosos venidos de Japón, hay uno que merece una mención especial: el Otamatone, un simpático instrumento musical que nada tiene que ver con la idea tradicional que tienes de lo que debe ser un instrumento musical. Es algo novedoso a la vez que llamativo.

Otamatone funciona como un dispositivo capaz de imitar los tonos de la voz humana, creando melodías basadas en canciones populares. Es ideal para todos aquellos a los que también les guste crear sus propias melodías jugando con la escala musical, y es que permite reproducir distintos sonidos, de más agudos a más graves.

No es un instrumento de cuerda ni de viento, sino que utiliza un complejo sistema de membranas para reproducir distintos sonidos. El resto lo haces tú y tu habilidad para reproducir exactamente la canción que quieres imitar. Sin ir más lejos, YouTube está plagado de vídeos de cómo funciona Otamatone con distintas canciones populares.

Las mejores páginas de karaoke online para cantar

Las mejores páginas de karaoke online para cantar

Si te encanta el karaoke y quieres disfrutar de esta afición en casa, te enseñamos las mejores páginas de karaoke que puedes encontrar online en este momento.

Más información

Despacito o algunos temas de Linkin Park son sólo dos de los que sus usuarios en todo el mundo han conseguido copiar y compartir en Internet, aunque hay miles. Este dispositivo es muy popular en su país de origen, Japón, aunque ahora también llega a España y otros países de occidente.

Está disponible en varios colores y diseños. Simplemente echa un vistazo a todos los modelos que se venden en Amazon España para hacerte una idea de su alcance y difusión. El precio del Otamatone en Internet es de entre 15 y 50€, como este mismo, dependiendo de la versión que elijas. Cuanto más rara sea, más cara.

otamatone

Si te ha convencido su funcionamiento, tutoriales para aprender a tocarlo no te van a faltar. 

¿Será el instrumento musical del futuro? Parece poco probable, pero desde luego seguro que causa sensación entre los más pequeños, especialmente por lo fácil que es crear melodías muy rítmicas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.