Logo Computerhoy.com

Panasonic apuesta por la innovación, conectividad y ecología

Nana Gomez

Novedades de Panasonic para 2013
Panasonic apuesta por conectividad entre dispositivos como cámaras, televisores, tablets, smartphones o blu-rayLa japonesa renueva sus SmartTV con funciones como My Home Screen, para personalizarlas con tus contenidos favoritosEntre lo más llamativo, un TV OLED y un tablet de 20", ambos de 4K

Panasonic ha vuelto a demostrar que sigue en pie (es tercera en televisores en Europa con un 15,7% del mercado), a pesar de la competencia feroz de las coreanas, y ha mostrado a la prensa especializada los nuevos productos de fotografía, AV y home appliances en un despliegue de intenciones. La compañía ha hecho especial hincapié en el diseño y, por supuesto, en las funciones de sus nuevos productos que incorporan como característica principal la conectividad. La multinacional japonesa apuesta por la conexión entre dispositivos, ya sea a través de tecnología Bluetooth, como WiFi, o NFC

Nuevas tecnologías y aplicaciones

Gracias a la conectividad que ofrecen sus nuevos productos podremos hacer fotos de forma remota con unsmartphoneo untabletconIOS, disfrutar de ellas en estos, gracias a solo un toque con la cámara, y disponer de una videocámara también como cámara de vigilancia.

Las nuevas pantallas Viera, con doble sintonizador HD en la gama más alta, cuentan con funciones como Swipe and share 2.0 para lanzar literalmente imágenes o vídeos desde nuestro móvil al televisor, y al revés, podremos enviar contenidos de la televisión a nuestro tablet y visionarlos en cualquier lugar de la casa.

My Home Screen permite personalizar la pantalla para cada uno de los miembros de la familia con sus contenidos y aplicaciones favoritas. La televisión reconoce el rostro o rostros de cada perfil y le ofrece sus opciones. También reconoce las voces para encender y apagar, cambiar de canal o incluso hacer búsquedas en Internet. 

Para aquellos con dispositivos con Android 4.0 pondrá en el mercado un Blu-ray, el BDT330, que permite disfrutar de contenidos disponibles en estos en cuaquier televisor, sea cual sea la marca o la tecnología (incluso de tubo).

En el hogar

Además de varias barras de sonido, y una minicadena con base para iPhone y para iPod, Panasonic ofrecerá también este año productos para la salud, la higiene y el hogar. Las compañías coreanas y las japonesas como Panasonic llevan varios años introduciendo sus electrodomésticos en Europa, de hecho Panasonic ha crecido en ventas en solo un año un 20% en grandes electrodomésticos y un 11% en los pequeños. Y lo han conseguido gracias a producto, algo más caro que la media, pero que ofrece nuevas tecnologías como la función Vapor de sus nuevas lavadoras y secadoras que minimiza las arrugas y facilita el planchado, y además elimina los olores y alérgenos; o un frigorífico que cuenta con un cajón Vitaminesafe para verduras con LEDs que simulan la luz del sol y permiten la fotosíntesis, manteniendo fresca la verdura y la fruta.

Curiosidades

Entre lo más llamativo, Panasonic mostró una pantalla OLED con resolución 4Ky un tablet de 20" con la misma resolución que va dirigida a sectores profesionales como el de diseño y arquitectura, que acaparó muchas de las miradas y los flashes del personal.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: panasonic, Smart TV