Logo Computerhoy.com

Panasonic GH3, una cámara robusta perfecta para vídeo

Nana Gomez

Panasonic GH3
Su cuerpo, de aleación de magnesio, es resistente a salpicaduras y polvoSu sensor ofrece16 Mps y su pantalla táctil de 3" es OLED y pivotablePermite la grabación de vídeo en Full HD AVCHD a 28 MbpsCuenta con WiFi y puede conectarse a otros dispositivos vía DLNA o HDMI

Si lo tuyo es grabar vídeo, seguro que sabes de qué cámara se trata. Desde que Panasonic se lanzó al mundo de las compactas de objetivos intercambiables, la familia GH se ha consolidado como la mejor opción para aquellos que, además de hacer fotografías, quieren hacer vídeo de calidad con una cámara que apenas supera los 500 gramos.

Resistente y a la vez precisa

En su nueva versión, la Panasonic GH3 luce cuerpo nuevo, en una aleación de magnesio resistente a salpicaduras y polvo, perfecto para los más aventureros, visor electrónico OLED de 1.744.000 puntos, y pantalla táctil, también OLED, de 3" que puede inclinarse 180º en horizontal y 270 en vertical. En su interior, 16 Mps de resolución, vídeo Full HD AVCHD con una tasa de bits de 28 Mbps (podrás elegir entre archivos MP4, MOV y AVCHD).

¿Mejoras suficientes?

¿Merece la pena cambiar tu anterior GH por esta nueva versión? En principio tiene muy buena pinta pero lo cierto es que hasta que no la probemos es pronto para dar respuesta a esta cuestión. La nueva Micro Cuatro Tercios de Panasonic mejora a su antecesora con un autofoco continuo en modo vídeo, complementado ahora con tracking de foco y reconocimiento de caras, que promete el enfoque siempre perfecto en movimiento. Además podrás elegir entre 14 filtros creativos para acabados más artísticos.

Además se le han añadido conexiones WiFi, DLNA y HDMI para que la transmisión y visualización de vídeos y fotografías sea rápida y eficaz en cualquier situación. También dispone de una conexión Synchro para flash, micrófono externo con control direccional y empuñadura con batería.

Control desde un smartphone

Panasonic se une a esta reciente moda con la aplicación, para Android e iOS, Link Lumix. Con ella es posible controlar la cámara desde un smartphone o un tablet, por lo que podrás realizar fotografías y vídeos (desplazando el zoom y ajustando el enfoque) desde lejos, como si se tratara de un mando a distancia. La cámara, que estará a la venta en noviembre, tendrá un precio de 1.249 euros, solo el cuerpo, y en packs con objetivos, 1.899 euros con un 14-140mm y 2.299 euros con un 12-35mm. Puedes obtener más información sobre la Panasonic GH3 en esta página.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: panasonic