Logo Computerhoy.com

Panasonic lanza las cámaras compactas Lumix TZ60 y TZ55

Julio López

Lumix TZ60 y TZ55
Panasonic lanza al mercado sus nuevas cámaras compactas, la Lumix TZ60 y la TZ55La Lumix TZ60 puede presumir de ser la cámara con visor incorporado más fina del mundoEn cuanto a la Lumix TZ55 incorpora grandes mejoras respecto a su precedecesora como la incorporación de WiFi y pantalla abatible

Con el objetivo de ofrecer las máximas prestaciones en los cuerpos más compactos, Panasonic presenta las nuevas Lumix TZ60 y Lumix TZ55.

Con estos dos modelos, el fabricante japonés amplía la gama de compactas TZ, conocida por la gran versatilidad de su objetivo y la facilidad para compartir fotografías y vídeos.

Su diseño compacto hace de la Lumix TZ60 la cámara con visor incorporado más fina del mundo.

Mostrando la consolidación de Panasonic en el ámbito de la óptica, la nueva TZ60 también destaca por su potente y versátil zoom óptico de 30x, equivalente a un 24-720 mm en cámaras de 35 mm.

Lumix TZ60

Este modelo presenta funciones avanzadas muy destacadas, propias de gamas profesionales, como el anillo de control del objetivo, la compatibilidad con los formatos RAW o el asistente de enfoque (focus peaking).

Gracias a la conexión Wi-Fi y la tecnología NFC (Near Field Communication), los usuarios pueden conectar la cámara a su smartphone o tablet en cualquier lugar, tan sólo acercando los dispositivos, sin necesidad de conectar un cable o tener un punto Wi-Fi

Una de las grandes mejoras de la TZ60 respecto al modelo anterior se encuentra en el activador del motor de AF que permite, por primera vez en una cámara digital Lumix, un enfoque de alta velocidad a 240 fps. El resultado es un autoenfoque a una velocidad mayor, de aproximadamente el 20% en teleobjetivo y gran angular.

Lumix TZ55

En cuanto a la hermana pequeña, es decir la TZ55, incluye destacadas mejoras respecto su antecesora, la TZ35, entre las que destacan la incorporación de WiFi y pantalla abatible.

El nuevo modelo del fabricante japonés mantiene el potente zoom de 20 aumentos (equivalente a un 24-480mm en 35mm), lo que ofrece a la más pequeña de la serie gran versatilidad con este objetivo ultra gran angular.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.