Logo Computerhoy.com

Panasonic presenta la Lumix GH5 con grabación de vídeo 4K a 60 p

lumix gh5
Panasonic ha presentado sus novedades para el CES 2017, y entre ellas destaca especialmente la presentación de tres nuevas cámaras Lumix: GH5, GX800 y FZ82.  Panasonic ha celebrado hoy la conferencia con sus novedades para el CES 2017, y entre ellas destaca especialmente la presentac

Panasonic ha celebrado hoy la conferencia con sus novedades para el CES 2017, y entre ellas destaca especialmente la presentación de la nueva cámara Lumix GH5 que graba vídeo 4K a 60 p.  

La nueva cámara Lumix GH5, en cuyo desarrollo se han invertido tres años, ya había sido presentada en Photokina 2016 el pasado mes de septiembre, pero la compañía nipona había ofrecido muy poca información sobre ella. Ahora hemos podido conocer las especificaciones completas y también ha sido confirmada la fecha de lanzamiento y el precio.

La nueva Lumix GH5 es el último modelo insignia de las cámaras de objetivos intercambiables sin espejo (DSLM) que destaca por proporcionar fotos en 6K y grabación de vídeo 4K de 60p / 50p. Además, Panasonic ha optimizado la calidad de imagen, la respuesta y rendimiento de la cámara respecto a la generación anterior. 

La GH5 captura instantáneas de alta calidad con una gran resolución, colores realistas y excelente renderizado. Gracias al nuevo sensor Digital LIVE MOS que equipa, la marca ha conseguido incrementar la densidad de píxeles en un 25% en comparación con la GH4, pasando de 16.05 a 20.3 MP. También integra un nuevo procesador de imágenes Venus Engine que ofrece mejores resultados, que se aprecian especialmente en la reproducción de texturas naturales. El autoenfoque también es bastante más preciso, ya que ha pasado de 49 a 225 áreas de control.

Lumix GH5 CES 2017

En lo que respecta al tamaño, teniendo en cuenta sus características y equipamiento el cuerpo de la Lumix GH5 no resulta excesivamente grande y es más cómodo que el de la GH4 en lo que a comodidad y agarre se fiere. Su volumen es un 13% mayor que el modelo predecesor, principalmente porque cuenta con un puerto HDMI de tamaño completo, y además ahora está protegido contra la congelación, las salpicaduras y el polvo. 

Así es la nueva apuesta OLED de Panasonic: 4K y HDR sin curvas

El sistema estabilizador de imagen Dual I.S. de 5 ejes es otra de las características más destacables de la cámara, ya que suprime la trepidación de forma más potente y avanzada. En combinación con el estabilizador de imagen óptico de 2 ejes y el estabilizador de imagen en el cuerpo de 5 ejes, la GH5 tiene la capacidad de compensar movimientos que hasta ahora era impensable poder corregir. 

La nueva cámara de Panasonic Lumix GH5 llegará al mercado a finales de marzo y tendrá un precio de 1.999 dólares. 

Coches conectados y hogar inteligente

En la conferencia de presentación para el CES 2017, Panasonic también se ha centrado en sus soluciones de coches conectados y hogar inteligente. En el ámbito de los vehículos inteligentes, la corporación japonesa ha destacado su colaboración con Chrysler en el desarrollo del sistema de información central y la tecnología del interior del Chrysler Portal. El concept car cuenta con un sistema de reconocimiento facial para identificar a los pasajeros, ofrece una red WiFi interna y dispone de hasta 10 puntos para conectar smartphones y otros dispositivos. 

En lo que se refiere a la Smart Home, Panasonic propone diversos dispositivos que permiten transformar nuestra casa en un hogar inteligente. La compañía ha presentado una cámara HD para la monitorización doméstica con una vista gran angular de 142 grados, que se puede vincular con una app para iOS y Android en la que podemos recibir alertas de movimiento y sonido. Por otra parte, también destacan los electrodomésticos inteligentes como el horno CIO (Countertop Induction Oven), el primer horno de inducción con el tamaño de un microondas.

Aprovecha este código descuento de Fotoprix

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.