Logo Computerhoy.com

Panasonic presenta un panel IPS LCD con contraste de OLED

panasonic lcd ips
Panasonic ha anunciado el desarrollo del primer panel IPS de cristal líquido con un nivel de contraste que le puede plantar cara a las pantallas OLED. 

Panasonic ha anunciado el desarrollo del primer panel IPS de cristal líquido con un nivel de contraste que le puede plantar cara a las pantallas OLED. El nuevo panel tiene una relación de contraste de 1.000.000:1, una cifra que es 600 veces superior a la de las pantallas LCD tradicionales.

Una de las mayores ventajas de los paneles OLED es que, gracias a que se puede apagar cada píxel de manera individual, son capaces de alcanzar un gran nivel de contraste que les permite mostrar un color negro puro, mucho más intenso que otro tipo de tecnologías. Además, también tienen la capacidad de reproducir un 99% del espectro cromático, que abarca varios millones de colores. 

El nuevo panel IPS LCD de Panasonic ha optimizado increíblemente la relación de contraste para intentar equipararse a la tecnología OLED. Para ello, la compañía ha integrado células de modulación de la luz que permiten un control píxel por píxel de la intensidad de la retroiluminación. Gracias a esto, se consigue un display de vídeo de alta calidad, que reproduce desde la luz más deslumbrante a los colores negros más oscuros.

Diferencia entre LCD convencional y nuevo LCD de Panasonic

La nueva pantalla IPS de cristal líquido de Panasonic destaca por sus amplios ángulos de visión, un brillo alto (puede funcionar a un brillo máximo de 1.000 cd/m2) y una elevada fiabilidad, y está especialmente pensada para su uso en monitores de uso profesional con HDR (High Dynamic Range o alto rango dinámico). Esta tecnología se compone de un grupo de técnicas de procesamiento de imagen que permiten que las imágenes que se muestran seas más realistas y acordes con las del ojo humano, ya que van desde la luz brillante a la oscuridad del negro azabache.

Optimizan los diodos azules para mejorar las pantallas OLED

El nuevo panel de Panasonic está recomendado para su uso como monitor de alta gama para la radiodifusión, la producción de vídeo, la industria médica o el sector automotriz. Las compañías que estén interesadas en probarlo podrán recibir las muestras a partir de enero de 2017.

Compra tu televisor al mejor precio en Amazon

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: OLED, panasonic