Panasonic presenta sus videocámaras W850, V550 y V130

Panasonic V550

Con el objetivo de ofrecer al usuario la máxima creatividad con el funcionamiento más práctico y sencillo, Panasonic amplía su gama V de videocámaras domésticas y presenta la V550 y la V130. De este modo, el fabricante japonés mantiene su apuesta por los modelos compactos de gran versatilidad y altas prestaciones. 

La principal novedad de la V550 es su zoom óptico de 50 aumentos, que alcanza los 90x en calidad HD con la ampliación de zoom inteligente. Así, Panasonic vuelve a batir records y supera el alcance de la V500, el modelo anterior, que ofrecía un zoom de hasta 80x.

Esta tecnología permite grabar objetos lejanos con gran nitidez, lo que la hace especialmente adecuada para la grabación en exteriores.

La V550 también incluye Wi-Fi y conexión NFC (Near Field Communication), lo que permite conectar la videocámara con un Smartphone de forma rápida y sencilla. Sin necesidad de instalaciones complejas podremos controlar la grabación de forma remota desde nuestro teléfono móvil inteligente.

Panasonic V550

Para unidades sin función NFC, la conexión puede realizarse usando un código QR.

Por su parte, la V130 es la opción perfecta para los que quieren iniciarse en el uso de videocámaras pero buscan toda la calidad del Full HD.

Con un zoom óptico de 38x, extensible hasta los 75 aumentos con el zoom inteligente, la nueva V130 permite grabar paisajes lejanos con gran nitidez, de una forma amena y sencilla.

El modelo más compacto de la gama incluye, además, el avanzado sensor BSI, que facilita una grabación nítida incluso en entornos poco iluminados, con calidad Full HD y el mínimo ruido en la imagen.

Esta tecnología amplía el área útil del sensor, aumentando así la sensibilidad en aproximadamente 1,3 veces.

Este 2014 Panasonic ha querido comenzar por todo lo alto y también ha presentado como principal novedad la W850, una videocámara doméstica que incluye dos cámaras. La segunda se sitúa en la parte lateral de la videocámara y es rotatoria.

W850

 

De este modo, esta videocámara captura dos imágenes a la vez, lo que posibilita infinidad de grabaciones creativas: puede grabarse un sujeto en primer plano y un fondo distinto, en la misma dirección o en diferentes ángulos, o bien dos personas, una que graba y la otra que es grabada, interactuando al mismo tiempo.

El vídeo capturado por la segunda cámara aparece en una pequeña ventana en la misma pantalla de la imagen principal.

La W850 ofrece, además, Wi-Fi incorporado y conexión NFC (Near Field Communication), lo que permite conectar la videocámara con un smartphone de forma rápida y sencilla.

Así, sin necesidad de instalaciones complejas podremos controlar la grabación de forma remota desde nuestro teléfono móvil inteligente. Para unidades sin función NFC, la conexión puede realizarse usando un código QR.

Los usuarios pueden también emplear el sistema Ustream para enviar y compartir de forma sencilla las fotografías y vídeos de la W850.