Panasonic renueva su línea de TVs OLED con soporte HDR10+

Paneles IPS, tecnología 3D, paneles OLED, Quantum Dots... la tecnología en TVs avanza y la que realmente está sobre la mesa hoy día es el soporte HDR. Panasonic acaba de anunciar en el marco de CES 2018 dos nuevos modelos de TV OLED, Panasonic FZ950 y FZ800 con soporte de la tecnología HDR10+.

Los dos modelos llegan en tamaño de diagonal de 55 y 65 pulgadas y tienen como características destacadas un nuevo procesador de vídeo, Panasonic HCX que ofrece compatibilidad con la tecnología de metadatos dinámicos HDR10+. El modelo FZ950, a su vez, incorpora un sistema de altavoces de la mano de Technics.

Panasonic FZ800

¿Qué implica este nuevo procesador de imagen? Con el chip HCX 4K y los paneles OLED HDR, las nuevas TVs Panasonic son capaces de ofrecer contenidos con alto rango dinámico, niveles de negro puro y más de mil millones de colores con soporte 3D LUT para ofrecer gran precisión de color.

¿Qué es OLED?

Estas pantallas OLED traen consigo una mejora en el soporte HDR, siendo compatibles con HDR10+, estándar abierto HDR creada por 20th Century Fox, Panasonic y Samsung. Actualmente este formato está siendo mostrado en contenido streaming de Amazon Prime Video. 

Las TVs Panasonic son los primeros modelos del mundo compatibles con el estándar HDR10+, pero también son compatibles con los formatos HDR10 y HLG.

El modelo de gama más alta, FZ950 llega con un sistema de audio integrado "Tuned by Technics" con 4 woofers, 4 squawkers y dos tweetes más un radiador pasivo. Este sistema promete un aumento del 40% del volumen sin distorsión.

De momento no se conoce precios de la nueva gama de TVs pero, teniendo en cuenta especificaciones y tecnología integrada, es más que probable que nos vayamos al rango de 2.000 - 3.000 euros.