Logo Computerhoy.com

Panasonic Smart Viera WT600: Así es la tele 4K en vídeo

Ricardo Gomez

Panasonic WT600
Pantalla de 65 pulgadas con resolución UHDDiseño premium con acabados metálicos de gran calidadLa misma interfaz Smart TV de sus pantallas Full HD de 2013Entradas de vídeo con los últimos estándares para 4K

Los televisores de Ultra Alta Definición, también llamados4K, son el último estándar de imagen, que alcanza una resolución cuatro veces superior a Full HD. Ya se pueden encontrar en las tiendas los primeros modelos, que pretenden conquistar al público estas navidades. Aunque sólo a los pioneros que pueden invertir una buena cantidad de dinero en tener lo último de lo último.

Gracias a Panasonic, enComputer Hoyhemos conseguido uno de los modelos más prometedores: el Smart Viera WT600, una pantalla de 65 pulgadas que representa muy bien a esta nueva categoría de televisores UHD, y que fue presentada en la pasada edición de la feria IFA, en Berlín.

Como podéis ver, su diseño es discreto pero con mucha clase, con acabados metálicos de gran calidad y unas líneas sobrias y elegantes. Destaca su pie, también metálico, que ya se encontraba en algunos de los mejores televisores Full HD de la marca.

Panasonic WT600 - Pie metálico

Una de sus principales bazas para competir en este nuevo mercado es que, al margen de su calidad de imagen (que promete ser excelente), incluye la conectividad apropiada para este estándar, algo de lo que no pueden presumir sus rivales de otras marcas destacadas en el mundo de los televisores.

¿Es demasiado pronto para 4K?

El problema que presenta el formato de Ultra Alta Definición es que aún no existen muchos contenidos disponibles para el público en general. Sólo hay algún canal en YouTube y alguna aplicación para Smart TV con unos pocos vídeos en 4K, como el que ofrece gratuitamente Panasonic en su WT600. Además, las películas y series a las que tenemos acceso actualmente son, como mucho, Full HD, que es cuatro veces menos resolución, y la televisión digital emite en un formato HD convencional, con aún menos detalle.

Panasonic WT600

Esto hace que nos preguntemos si merece la pena comprar un televisor4K, algo que planteamos en el último debate de nuestra web. Una tecnología tan nueva y poco probada podría echar para atrás a muchos posibles compradores, pero no todo está perdido, ya que los fabricantes aseguran que sus televisores pueden escalar las imágenes sin problemas, adaptándolas a esta resolución sin una gran pérdida de calidad.

Pero, ¿será cierto? ¿Merece la pena esta inversión si no puedes ver la televisión y las películas Full HD con buena calidad? Y otra duda importante: ¿se podrá disfrutar de verdad en estas pantallas de las nuevas consolas que acaban de salir al mercado? Eso es lo que nuestro laboratorio va a probar, y en breve te lo contaremos a través de nuestra revista y nuestra página web, donde te ofreceremos un completo análisis.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.