Logo Computerhoy.com

Patente dice que Google quiere revivir la Polaroid clásica

Google Polaroid patente
La compañía de Mountain View ha presentado una patente que emula a una Polaroid.Las características de esta cámara van desde la impresión de fotos a doble cara a imprimir una postal.La diferencia con las Polaroids originales sería que se podría determinar cuándo y cómo imprimir fotos.

Es probable que recordéis aquella época en la que las Polaroid estaban de moda. La posibilidad de poder tomar una foto y que se imprimiera al instante era todo un privilegio en aquellos días en los que los smartphones no existían, el almacenamiento en la nube era algo impensable y el acceso a Internet en cualquier dispositivo era cosa de locos. Sin embargo, Google piensa que este tipo de cámaras pueden triunfar a día de hoy.

La compañía de Mountain View ha presentado una patente que emula a una Polaroid. La licencia fue registrada como "dispositivo portátil con procesador multinúcleo de imagen". Esto ha hecho que muchos expertos se llevaran las manos a la cabeza, pero la verdad es que sería interesante ver qué es lo que tiene pensado el gigante tecnológico. 

Las características de esta cámara van desde la impresión de fotos a doble cara a imprimir una postal. También se podrá imprimir una instantánea al instante después de capturarla. Como podéis ver, la diferencia principal con las Polaroids originales sería que el usuario podría determinar cuándo y cómo quiere que se impriman las imágenes.

Polaroid IM1836, Android y objetivos intercambiables

Esta multinacional nunca ha sido de esas empresas a las que les asustan los desafíos, así que deberíamos estar atentos los próximos meses para ver cómo se desenvuelve la cámara Polaroid de Google. De todas formas, hay que recordar que el producto podría no llevarse a cabo. 

Las compañías suelen patentar distintos productos por varias razones, desde que pretenden protegerse de sus competidores por si les demandan o copian en alguna ocasión, hasta que quieren tener el producto inicial en la nevera hasta dentro de unos años para implementar su tecnología en un equipo parecido.

Por su parte, hemos de recordar que Polaroid no ha desaparecido del mercado. Hace unos meses sacaron una cámara cúbica, Cube, que se dedicaba a hacer fotos de gran calidad. También presentó en septiembre Socalmatic, un equipo especialmente diseñado para los amantes de Instagram.

[Fuente: TalkAndroid]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: impresión, Cámaras