Logo Computerhoy.com

Películas del Studio Ghibli de Hayao Miyazaki, arte pixelado

Las películas del Studio Ghlibli, puro pixel art en clave de 8-bit, gracias al artista Richard J. Evans.

El artista Richard J. Evans homenajea al Studio Ghibli con las versiones pixeladas, en clave de 8-bit, de sus películas más memorables.

Quizá no te hayas enterado, pero estos días se proyecta en los cines españoles la última película del maestro Hayao Miyazaki, posiblemente el mayor genio del cine de animación de todos los tiempos.

Si no vives en una ciudad populosa no tendrás la oportunidad de verla en pantalla grande, pues sólo se proyecta en ciertos lugares, y en salas muy selectas.

Las películas de Miyazaki suelen ser brutales, dolorosas y sobrecogedoras... pero no en el sentido visual, que es lo único que importa en el cine actual, sino en el sentimental. No suelen tener demasiada acción (aunque la hay), ni demasiada violencia (aunque existe), y esto sí, nada de sexo. Por eso no interesan al gran público.

Pero nadie en la historia del cine ha sido capaz de transmitir sentimientos como la nostalgia, el amor no correspondido y la destrucción de la Naturaleza, a través de la animación, como lo ha hecho Hayao Miyazaki.

Este es el trailer de su última película, El Viento se Levanta. Estás a tiempo, ve a verla. Es la última oportunidad de ver a Miyazaki en el cine:

Crítica de El Viento se Levanta en Hobbyconsolas

Tras 40 años de actividad, que comenzó en series como Lupin III o Heidi, Hayao Miyazaki se retira.

Nausicaa, El Viaje de Chihiro, La Princesa Mononoke, Mi Vecino Totoro, El Castillo Ambulante, Porco Rosso, Ponyo en el Acantilado, o El Viento se Levanta, son obras maestras que serán valoradas en su justa medida dentro de 20 o 30 años, cuando pasen las décadas y la gente se de cuenta de que nadie conseguirá hacer nunca más películas de animación con el nivel de maestría y sentimiento de Miyazaki.

El genio se retira, y los homenajes comienzan.

Richard J. Evans es un artista de tendencias abstractas con una visible influencia de Dalí. Según cuenta en Wired, descubrió la obra de Miyazaki a través del DVD de La Princesa Mononoke, en el año 2000. Ahora que se retira, ha decidido homenajearle realizando la versión pixel art, con técnicas de 8-bit, de los posters de todos sus filmes.

Así se verían las principales películas de Ghibli si hubiesen aparecido en forma de videojuego, en los años 80 o 90 del pasado siglo:

Studio Ghibli

Laputa, el Castillo en el Cielo:

Studio Ghibli 8-bit

Nausicaa, del Valle del Viento:

Studio Ghibli

El Viaje de Chihiro:

Studio Ghibli pixel art

La Princesa Mononoke:

Studio Ghibli pixel art
Stufio Ghibli 8-bit

El Castillo Ambulante:

Studio Ghibli pixel art

Encontrarás muchas más, pertenecientes al resto de películas de Hayao Miyazaki para el Studio Ghibli, en el portfolio de Richard J. Evans

Un emotivo homenaje en versión pixel art, al que nos sumamos.

Muchas gracias por todo, maestro...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.