Logo Computerhoy.com

Pentax Q7, la nueva cámara compacta mirrorless

Claudia del Castillo

Nuevo modelo de la cámara Pentax en el mercado
Una de las cámaras más pequeñas y completas en la actualidad y con alta sensibilidad ISO.Los colores exteriores se pueden personalizar y llegan a más de 120 combinaciones.Disponible a la venta a partir de septiembre de este año por 500 dólares.

Pentax, la compañía americana de cámaras fotográficas diseñadas para resistir condiciones adversas de clima, presento esta semana su nuevo modelo Q7. La nueva cámara, que puede ser personalizada hasta con 120 distintas combinaciones de colores, es la cámara más pequeña y liviana en el mercado en lo que se refiere a cámaras de sistema compacto.  

La Pentax Q7 es, como su nombre lo indica, la séptima versión de los modelos Q y al igual que sus predecesoras, es una cámara sin espejo que combina la efectividad de una point and shoot y el colorido de una cámara más antigua. Sus 7 onzas de peso esconden más de un secreto para los aficionados a la fotografía. Con sus 19 efectos inteligentes y filtros y 7 lentes intercambiables, el capturar un momento se convierte en algo siempre novedoso, y con la compatibilidad incluida para la tarjeta Eye Fi SD y menus integrados, el usuario puede editar, cambiar el tamaño de la imagen y compartirla instantáneamente. 

Este nuevo modelo tiene además un sensor de 12.4 megapixeles BSI CMOS de 1/1.7 pulgadas, un rango de ISO que va de 100 a 12.500; el mismo que se encuentra en la Leica X Vario; velocidad de disparo de 30 a 1/8000 y captura de vídeo HD en formato QuickTime MOV de 1080, 30, 25 y 24p que se puede revisar en la pantalla LCD de 3 pulgadas. Todas estas características técnicas ayudan a complementar el propósito final de estos modelos de cámaras, que es darle a las imágenes un efecto visual antiguo. La apertura esta fijada en 9 y la longitud focal llega a 11.5 mm: por ende, las fotografías que se logran conservan un borde suave, profundidad de campo y un efecto en líneas generales como de ensueño. 

Por último, la función bokeh permite a quien dispara hacer que el sujeto de la foto se destaque determinando automáticamente la distancia entre el objeto a enfocar y elementos que obstruyan el campo de visión: una función que le permite, incluso a los más novatos con la tecnología de capturar bellas instantáneas rápidamente.

La Pentax Q7 estará disponible desde Septiembre de este año por un valor de 500 dólares. Aún no se sabe cuando llegará al mercado nacional. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: fotografia