Logo Computerhoy.com

Philips busca el oído más fino de España con Golden Ears

Philips Golden Ears
Philips lanza una versión online de su programa Golden Ears.Es el mismo software que usan sus ingenieros para demostrar sus habilidades auditivas.El acceso es gratis y permite educar el oído, además de conocer conceptos de audio profesional.Entre los participantes se buscará el mejor oído de España.

Aquellos que presuman de tener “buen oído” ya pueden demostrarlo gracias al programa Golden Ears presentado esta mañana por Philips, con el que la firma holandesa pretende encontrar el mejor oído de España.

Para ello han creado la web Golden Ears, que reta a todo aquel que lo desee a conocer y superar las cinco variables que definen el sonido: timbre, detalles, impresión espacial, graves y volumen, mediante el uso de una versión adaptada de el mismo programa que utilizan los ingenieros de sonido de la compañía para evaluar la calidad de sonido de los productos de la gama Philips Fidelio.

El programa Golden Ears utilizado por Philips desde el año 2009, nació como un sistema de formación interna para los ingenieros de la compañía. Compuesto de cuatro niveles: Básico, Bronce, Plata y Oro. Sólo aquellos que logran completar el último nivel, demuestran estar capacitados para participar en los test ciegos de calidad donde los equipos de la gama Philips Fidelio son comparados con los modelos de la competencia. En dichas pruebas aquellos productos que no logren un 65% de aprobación por parte los “Ingenieros Golden Ear” son rechazados.

La versión online adaptada  –disponible en castellano desde hoy– contiene los mismos elementos y niveles de dificultad que la versión profesional. Para superarlos, deberás someterte a diferentes pruebas a través de la audición de pistas de sonido.

El concurso estará abierto desde hoy hasta el 31 de septiembre. Entre los participantes –­independientemente del nivel alcanzado–, se sortearán dos entradas para el concierto de la Film Symphonoly Orchestra en la Plaza de las Ventas de Madrid.

Las mejores barras de sonido

Además, todos los que logren alcanzar el nivel Golden Ear, asistirán a las pruebas con el software original que se realizarán en Madrid con el objetivo de encontrar el mejor oído de España. Además de optar a interesantes premios, entre los que destaca un viaje a Lovania (Bélgica) para conocer de primera mano los laboratorio de sonido de Philips.

Independientemente del concurso, el programa Golden Ear es una excelente forma de educar nuestro oído y de asimilar y conocer conceptos de audio profesional muy interesantes que se van ampliando según se avanza por los distintos niveles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.